Cayó alias 'Optra', uno de los más buscados del valle

Cayó alias 'Optra', uno de los más buscados del valle

Oct 09, 2019 / 50 seg

Por: Redacción Q'hubo

Escuchar este artículo

Te puede interesar: Esto pagó Aída Merlano por costoso diseño de sonrisa, en el que se voló

A la cárcel presunto líder de la banda La Local, quien habría ordenado el crimen del líder social Temístocles Machado.

Se trata de alias ‘Optra’, quien se habría refugiado en Rionegro, Antioquia, y fue ubicado por la Fiscalía, luego de la información entregada por una fuente humana.

El trabajo de investigación permitió la captura de Diego Fernando Bustamante Riascos, alias ‘Optra’, presunto integrante de la banda La Local, que opera en 3 comunas del Puerto de Buenaventura.

Este criminal fue detenido en la calle 47 con carrera 58, vía Linda Granja, del municipio antioqueño de Rionegro, cuando se movilizaba en un vehículo Audi, acompañado por varias personas.

Entre los lujos que le encontraron a este sujeto se destaca una pulsera de oro con diamantes cuyo valor en el mercado alcanza los 600 millones de pesos.

Un juez Penal de Cali había emitido una orden de captura en su contra el pasado 16 de abril de 2019, dentro del proceso penal que le sigue el ente investigador por, presuntamente, ordenar el crimen del líder social Temístocles Machado, en enero de 2018, en Buenaventura.

Temístocles Machado, quien se desempeñaba como miembro de la Junta de Acción Comunal del Barrio Isla de Paz, fue atacado a bala por dos hombres, entre ellos un sobrino, en un parqueadero de propiedad. del líder comunitario.

Durante las audiencias concentradas en Rionegro, la Fiscalía Seccional Especializada de Buenaventura le imputó cargos a alias ‘Optra’ como presunto autor responsable del delito de concierto para delinquir agravado.

El juez Penal Municipal legalizó la captura del hombre, avaló la imputación de cargos, y dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

En contra de Bustamante Riascos, el servidor judicial emitió la orden de encarcelamiento y fue trasladado a la cárcel de Alta Seguridad de Combita, Boyacá.

Te puede interesar: Este es el influencer que escopolaminaron y robaron

Recuerden que si quieren recibir nuestras noticias por Whatsapp debes darle click a la imagen y seguir las instrucciones: