fbpx
Conozca el siguiente paso después de inscribir la cédula por internet  Así pasó 

Conozca el siguiente paso después de inscribir la cédula por internet

Enero 19 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Entérese qué debe hacer si fue de las personas que inscribió su cédula por internet para las elecciones del 2022.

Después de haberse vencido el plazo de inscripción de cédulas, la Registraduría Nacional informó que 2'611.750 colombianos se inscribieron para participar en las elecciones del Congreso de la República que se llevarán a cabo el próximo 13 de marzo.

En las sedes de la Registraduría y de forma presencial fueron inscritas 989.648 cédulas, 879.640 se realizaron en las sedes a nivel nacional y en los puntos autorizados y 110.008 en las embajadas y los consulados colombianos.

Puedes ver: Mataron a seis personas en Cali este martes

De forma digital se inscribieron 1'622.102 documentos lo que representó el 62% de las inscripciones totales. Además, la opción se reactivará a partir del 30 de enero y hasta el 29 de marzo del 2022

Sin embargo, quienes utilizaron esta opción todavía tienen un paso pendiente.

Validación biométrica facial

A la fecha y hasta el 29 de enero, la Registraduría realizará la validación biométrica facial de quienes procesaron la inscripción de forma virtual entre el 4 y el 13 de enero del 2022.

Últimas Noticias

También te puede interesar: Cali, bajo la mira de acciones terroristas

Estas personas deberán estar atentas al correo electrónico donde se indicará el procedimiento que deberán cumplir en un plazo máximo de dos días para aportar una fotografía que confirme su identidad.

Por último, la Registraduría informó que quienes hayan inscrito la cédula para las elecciones de Congreso no es necesario que lo hagan para las Presidenciales.

No dejes de leer: Mujer perdió la vida en accidente en la Vía al Mar

Con información de Colprensa.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cédula elecciones inscripción internet Paso a paso