fbpx
Deportista del Valle fue diagnosticada con leucemia, ¡necesita sangre B+!  Así pasó 

Deportista del Valle fue diagnosticada con leucemia, ¡necesita sangre B+!

Enero 13 de 2022 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

La deportista vallecaucana Yennifer Barahona de 19 años, fue diagnosticada con leucemia y autoridades locales reúnen esfuerzos para una campaña de donación de sangre.

Yennifer, quien mediante el atletismo ha dejado en alto el nombre del departamento a nivel nacional e internacional, batalla una de las circunstancias más complejas de su vida. La joven bonaverense fue diagnosticada con leucemia.

Todo empezó cuando el pasado 24 de diciembre fue hospitalizada por una amigdalitis, pero al ser evaluada a profundidad, los médicos del HUV detectaron leucemia.

Puede leer: Le dieron casa por cárcel al hombre señalado de matar a un limpiavidrios.

Ahora, Yennifer requiere sangre tipo B+ y plaquetas para ganarle la el reto a la vida y retomar lo que la apasiona. Ante esto, la Gobernación del Valle e Indervalle han invitado a los vallecaucanos a donar.

“Desde la Gobernación del Valle y desde su casa deportiva hacemos seguimiento al proceso de Yennifer, acompañando e invitando a los vallecaucanos a que se acerquen a donar sangre B+, estamos comprometidos con esta difícil prueba que está viviendo Yennifer, por eso hacemos el llamado a que los vallecaucanos se acerquen al Hospital Universitario del Valle y hagan sus donaciones”, afirmó Carlos Felipe López, gerente de Indervalle.

Últimas Noticias

Las personas interesadas también podrán donar en el parqueadero de Indervalle este 13 de enero hasta las 5:00 p.m.

Lea también:

Le puede interesar: Las llamas consumieron una bodega de colchones.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

atleta vallecaucana donación de sangre donatón leucemia