fbpx
Desarticulan a 'La Gallera', grupo dedicado a traficar estupefacientes en Cali  Así pasó 

Desarticulan a 'La Gallera', grupo dedicado a traficar estupefacientes en Cali

Julio 26 de 2022 - por Redacción web Q'hubo Cali para Q'hubo Cali

'La Gallera' sería responsable de comercializar al menos 6000 dosis mensuales de estupefacientes en la comuna 14 de Cali.

Como producto de diligencias de registro y de allanamiento, la Metropolitana desarticuló la estructura delincuencial 'La Gallera'. Este grupo estaría dedicado al tráfico de estupefacientes en menores cantidades.

Es de anotar que 'La Gallera' tenía injerencia en los barrios Pilar Tayrona y Bonilla Aragón, en el oriente de la 'Sultana del Valle'.

Durante el operativo, que estuvo a cargo de la Unipol, se efectuó la captura en flagrancia de dos personas y se materializaron tres solicitudes contra los presuntos integrantes de 'La Gallera', entre ellos los hombres conocidos como 'Bryan', 'Jhonsito' y 'Juanpa'.

Vea también: ¡Qué orgullo! Colombia clasificó a la final de la Copa América femenina

Lea: Bloqueó a su ex de redes sociales y ahora le envía mensajes por la impresora

El reporte oficial también indicó que los ingresos de 'La Gallera' por el expendio de estupefacientes sobrepasaba los $40 millones, con los que, al parecer, financiaban la compra de armas para el control territorial de las líneas de microtráfico y generar temor en esos sectores.

De igual forma, la Metropolita incautó un arma de fuego tipo revólver, 64 cartuchos de diferentes calibres y más de 20.100 dosis entre marihuana, base de coca y drogas sintéticas, además de dinero en efectivo.

Últimas Noticias

Los capturados quedaron a disposición de la autoridad competente. A estas personas les dictaron medida de detención intramural por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali comuna 14 Drogas La Gallera marihuana Tráfico de estupefacientes