fbpx
Duque pide no llamar vándalo al que marcha en paz  Así pasó 

Duque pide no llamar vándalo al que marcha en paz

Mayo 12 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

El presidente, Iván Duque, hizo una reflexión a no estigmatizar ni generalizar a los protestantes e integrantes de la Fuerza Pública.

En medio de un encuentro con estudiantes para escuchar sus necesidades, Iván Duque, pidió a los colombianos no generalizar ni estigmatizar a participantes de las protestas.

Asimismo, invitó a superar la crisis de orden público que atraviesa el país dejando a un lado la violencia.

“Es injusto señalar a todo aquel que se expresa pacíficamente en las calles como un vándalo, como un terrorista o como un criminal, eso no es justo, no procede, no tiene lugar. Como también es injusto generalizar el comportamiento de todos los miembros de la Fuerza Pública”.

Puede leer: A Oriana la encontraron muerta 4 días después.

El mandatario asegura que de esta forma se podría construir una línea de tolerancia que impulse a Colombia.

Durante el diálogo, hizo también una reflexión en relación a la violencia que ha azotado por años al país.

Temas Relacionados

“La expresión pacífica es vital en nuestra sociedad. Pero también es vital en nuestra sociedad el rechazo total, categórico, enfático, a cualquier tipo de violencia. Venga de donde venga, porque la violencia nos ha carcomido en Colombia; la violencia nos ha llevado a puntos que no queremos repetir en Colombia”.

A termino de su reunión, el jefe de estado invitó a los jóvenes a participar en las elecciones de los Consejos de Juventud que se realizarán en noviembre de 2021.

Este espacio titulado ‘Pacto por la Juventud’ realizado este miércoles, contó con la participación de 36 jóvenes de distintas regiones del país y  otros 15 conectados de manera virtual.

Le puede interesar: La etapa tres del plan de vacunación no comenzará de inmediato.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

fuerza pública Iván Duque marchas no generalizar no violencia Protestantes reflexión