fbpx
El Partido de la U se bajó de la Reforma Tributaria  Así pasó 

El Partido de la U se bajó de la Reforma Tributaria

Abril 22 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

La presidenta del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, anunció que no apoyarán la Reforma Tributaria.

Otro duro revés recibió el gobierno nacional en su propósito de lograr que el Congreso de la República le apruebe la Reforma Tributaria.

Esta vez el partido de la U, en cabeza de su presidenta Dilian Francisca Toro, anunció su bancada no votará el proyecto por considerarlo inoportuno y contrario a la reactivación de la economía.

Te puede interesar: Valle del Cauca tendrá confinamiento de viernes a lunes

La exgobernadora señaló en entrevista con Q'hubo Cali que con estas medidas se incrementa el precio de productos primordiales para los hogares como el huevo, el pollo y la carne y manifestó su rechazo al Impuesto de Valor Agregado (IVA) a los servicios públicos propuesto en el proyecto de ley.

El Partido de la U no vota una Reforma Tributaria que grave insumos de la canasta familiar y servicios públicos, ni afecte a pensionados y a la clase media.
Debe analizarse alternativas como aplazar la disminución de renta a empresarios o invertir excedentes de BanRepública", dijo Dilian.

Temas Relacionados

Para la colectividad, es hora de que los grandes empresarios, hagan el mayor aporte para superar la crisis económica y social que vive el país.

“También solicitamos que los $7 billones de pesos de utilidades del Banco de la República se incorporen de inmediato al presupuesto nacional.
Esto como solución a las necesidades que tenemos, sin afectar a los colombianos como se plantea en esta reforma”, concluyó Francisca Toro.

Te pude interesar: Este jueves el Toque de Queda comienza a las 12 de la noche y no a las 8

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Dilian Francisco Toro iva partido de la U reforma tributaria