fbpx
Valle del Cauca tendrá confinamiento de viernes a lunes  Así pasó 

Valle del Cauca tendrá confinamiento de viernes a lunes

Abril 22 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Debido a la ocupación de UCI que hay en el departamento del Valle del Cauca, la gobernadora, Clara Luz Roldán, decretó confinamiento en los 42 municipios.

De acuerdo con las declaraciones entregadas por la mandataria a la W, la medida de confinamiento regirá desde este viernes a las 8:00 de la noche y hasta el lunes a las 5:00 a.m.

Puede leer: Estos son los barrios con más casos de contagios de Covid-19 en Cali.

Este cierre definió luego de estudiar las cifras y velocidad de contagio en el Valle.

“Estamos llenos, anoche tuvimos una noche difícil, llegaron pacientes que no se pudieron ubicar, así que estamos rondando el 100%. Entramos en la fase más dura de esta situación, aunque el número de casos no se incrementa, el número de pacientes hospitalizados sí, y el número de pacientes que requieren UCI”, aseguró Clara Luz Roldán.

Pese al confinamiento del departamento, las autoridades sanitarias insisten en la responsabilidad de cada ciudadano para detener el virus. En todos lo municipios siguen estando prohibidas ciertas actividades.

Temas Relacionados

"Lo hacemos para protegerlos a ustedes, el COVID se transmite muy fácilmente sobre todo cuando nos reunimos con ánimos de socializar o compartir porque es muy fácil quitarse el tapabocas y contaminarse. Están prohibidas las reuniones públicas y privadas con más de 10 personas, prohibidos los aforos en ningún lugar que superen el 30% de su capacidad, pero nunca con más de 50 personas, el número máximo de personas a reunirse en un lugar muy grande son 30. Es necesario protegerse con tapabocas y el lavado de manos permanente, así como recordar que tenemos la situación más crítica y que ya hay, como lo informó el Instituto Nacional de Salud, cepas muy complicadas como la de Inglaterra y Brasil circulando en Colombia”, aseguró María Cristina Lesmes, secretaria del Salud departamental.

Excepciones

Estas son las excepciones al toque de queda:

  1. Podrá salir una persona de la familia a realizar compras teniendo en cuenta su pico y cédula.
  2. Podrán salir a practicar deporte individual de 6:00 de la mañana a 11:00 de la mañana.
  3. Domiciliarios de restaurantes.
  4. Personal de salud.
  5. Personas que vayan a viajar deben presentar su tiquete o quienes vayan a recoger a alguien al aeropuerto.
  6. Medios de comunicación.

Cabe recordar que las personas mayores de 65 años que van a vacunarse están exentas de esta medidas y podrán asistir a la inmunización con un acomapañante.

Le puede interesar: Más de 10 barrios del norte se quedarán sin agua este domingo.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Clara Luz Roldán confinamiento covid-19 medidas de restricción valle del cauca