fbpx
Emergencia en río San Cipriano  Así pasó 

Emergencia en río San Cipriano

Enero 09 de 2019 - por Juan Delgado para Q'hubo Cali

Te puede interesar: ¡Murió preso y no le avisaron a su familia!

Dos horas continuas de lluvias en la Reserva Natural de San Cipriano, provocaron la creciente súbita del río del mismo nombre y el Escalerete, ubicado en la misma zona rural de Buenaventura.

No olvideEl río San Cipriano está a solo 15 minutos de Buenaventura.

En medio de la emergencia, ocho turistas que estaban en el río en flotadores, fueron arrastrados por la corriente, sin embargo, minutos después fueron rescatadas por la comunidad de la zona y organismos de socorro.

 

No te pierdas: La diferencia del Centro entre diciembre y enero

 

Minutos antes de la creciente, los guardabosques y personas de la comunidad pusieron sobre aviso a los turistas que estaban en el río para que evacuaran la zona, sin embargo algunos no atendieron el llamado.



"La parte de la cancha, la carretera toda se inundó, pero ya ha bajado bastante" indicó Eblin Martinez, representante del consejo comunitario de San Cipriano. Al lugar llegaron los organismos de socorro como la Defensa Civil, la Unidad para la gestión del Riesgo, el Cuerpo de Bomberos, y la comunidad en general para atender la emergencia.

"Hubo una gran creciente, los turistas desaparecidos fueron rescatados, ya están en la comunidad sanos y salvos, sabemos que hay otras personas en la parte alta, pero estamos esperando que baje el río para pasarlos de un lado a otro" comentó Alexander Delgado, líder de la Fundación San Cipriano.

También puedes ver: ¿Qué novedades trae WhatsApp para el 2019?

 

 

Menor desaparecida

Otra situación se registró en el barrio Las Palmas, cuando una quebrada se desbordó, y una menor de cinco años en medio de la fuerte lluvia fue arrastrada por la corriente. Unidades del cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil permanecen en la zona realizando la búsqueda de la pequeña.

"Se trabaja en la zona hasta donde haya seguridad para las unidades" indicó el subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Buenaventura, Capitán Walter Quiñones.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

buenaventura Río san cipriano