fbpx
¡En Cali aún no decretarán cuarentena!, confirmó Jorge Iván Ospina  Así pasó 

¡En Cali aún no decretarán cuarentena!, confirmó Jorge Iván Ospina

Abril 13 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

Jorge Iván Ospina confirmó que el Toque de Queda se mantiene en Cali a las 8 de la noche como se venía manejando desde el pasado 5 de abril.

Después de una reunión con las autoridades sanitarias, Jorge Iván Ospina confirmó que por ahora no se decretará una cuarentena general en la ciudad, pero que se mantendrán las medidas restrictivas que hasta ahora están regulando.

Había en el ambiente una incertidumbre por el anuncio de un posible nuevo confinamiento, pero Ospina dijo que por ahora no será necesario.

Agradeció a los caleños que se han autorregulado y adoptado las medidas.

"No descartamos una cuarentena general, agradecemos los que se te han autorregulado. Estaremos evaluando en línea la situación, el comportamiento de la pandemia, y depende de como se vaya comportando iremos adoptando decretando nuevas medidas o ajustando las que están"; afirmó Ospina.

Te puede interesar: En Cali hay 15 mil vacunas varadas para mayores de 70 años

Jorge Iván Ospina confirma que siguen vigentes las medidas como hasta ahora en la ciudad.

En ese sentido, afirmó que las medidas que están por ahora continúan.

Es decir, sigue vigente el Toque de Queda en la ciudad comenzando a las 8 de la noche y terminando a las 5 de la mañana.

Temas Relacionados

También sigue vigente el Pico y Cédula y la Ley Seca. Esta última se implementará a partir del viernes 16 de abril a partir de las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana, hasta el 19 de abril.

No dejes de leer: Los adultos de 70 años no llegaron a vacunarse, arrancan los de 65

¿Y las vacunas?

El alcalde también indicó que el personal de salud como médicos, enfermeras, auxiliares, bateriólogos y odontólogos empiezan a ser vacunados en edad superior a los 45 años, en el megacentro estadio Pascual Guerrero.

Finalmente, insistió en el llamado a los mayores de 70 años para que acudan a cualquiera de los cinco megacentros dispuestos.

Estos son los megacentros disponibles.

  •  Ciudadela Nuevo Latir
  • Estadio Pascual Guerrero
  • La 14 de Calima
  • La 14 de Pasoancho
  • Coliseo María Isabel Urrutia.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud anunció hoy que se autoriza avanzar con el Plan de Vacunación para los adultos entre 65 y 69 años.

El proceso será a través de agendamiento únicamente (una IPS deberá programar la cita) para evitar aglomeraciones en personas que estén priorizadas en el portal Mi Vacuna. 

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali covid-19 cuarentena Jorge Iván Ospina medidas Pandemia toque de queda