fbpx
En Cali se entregarán 1.167 cartas de indemnización  Así pasó 

En Cali se entregarán 1.167 cartas de indemnización

Junio 15 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Entre los beneficiarios hay víctimas como Cristian Tenorio, quien planea hacer realidad su sueño de tener una pesquera y una tienda de verduras.

Cristian Tenorio piensa transformar en realidad el sueño de tener una pesquera y tienda de verduras. Aún no le otorga un nombre, pero no le falta claridad sobre el fin que tendrán los recursos que recibió hoy por concepto de su indemnización administrativa. Sus palabras suenan muy especiales, tal como su impecable atuendo de pantalón y saco de paño con sombrero fucsia: “así soy yo, diferente y eso me encanta”.

Puedes ver: "Gracias a Dios estoy bien, pudo ser peor": víctima de emergencia en discoteca al norte de Cali

Cristian dice que, aunque suene extraño, él no tendría el ímpetu de hoy si no sufre el desplazamiento forzado. Asegura que, aunque fue “una cosa bien dura al principio”, hace 18 años cuando salió obligado de Magüí Payán (Nariño), “fue justo esa dificultad la que me hizo encontrar dentro de mí ese impulso por la vida”. Así que, cuenta, se capacitó en todo lo que se le atravesaba: cerrajería, construcción, elaboración de puertas y ventanas, electricidad y promoción ambiental, por mencionar algunas, "y me he superado y crecido mucho".

En Cali se entregarán 1.167 cartas de indemnización

“Historias como la de Cristian son inspiradoras y es una alegría saber que la indemnización que le llega podrá cristalizar un anhelo de emprendimiento”, dijo Luz Adriana Toro Vélez, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Valle, del Cauca, en la primera de tres jornadas de entrega de cartas de indemnización que se realizarán esta semana en Cali y a las cuales fueron convocadas 1.167 personas.

Cobro en el Banco Agrario

Se estima que serán entregadas cartas de indemnización que permitirán el cobro en el Banco Agrario de $9.253 millones.

También te puede interesar: Gobierno lanzará iniciativa para beneficiar a quienes no logren pensionarse

Últimas Noticias

Otro proyecto que tomará forma es el de la familia de Paola Gallardo. Ella y tres de sus hijos también recibieron hoy sus cartas de indemnización y unirán esfuerzos para comprar un lote e iniciar con eso la construcción de su casa.

“Ha sido un camino duro desde que nos desplazamos, levantándome todos los días con aguacero, con sol y trasnochando también, pero he sacado adelante a mi familia”, relata Paola.

Jornadas

Este mes también se realizarán jornadas masivas para la entrega de cartas de indemnización en Buenaventura, Cartago y Tuluá, por recursos que en total superan los $19.400 millones.

“Siempre es bueno recordarles que los trámites con la Unidad son gratuitos y que la entrega de estas cartas no obedece a ninguna gestión particular de ningún asesor o abogado a quien deban pagarle. No caigamos en manos de personas que buscan lucrarse de las víctimas”, puntualizó la directora territorial.

En Cali se entregarán 1.167 cartas de indemnización

No dejes de leer: Gobierno presentó campaña que busca sensibilizar sobre el cuidado de los ciclistas en las vías

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Beneficiarios Cartas de indemnización Cristian Tenorio víctimas