En vez de una obra, dicen que recibieron un ‘daño’


Indignados están los habitantes de Brisas de los Andes, quienes esperaban una obra, pero sus calles solo quedaron hechas un 'polvero'.

Hace más de 22 días la comunidad recibió con júbilo la llegada de maquinarias y volquetas. Estaban seguros que por medio de una obra, los huecos que empeoraban con el pasar del tiempo en una de las vías aledañas a la Calle 56, serían intervenidos y que con ello mejoraría el camino.

En tres días la maquinaría que llegó al sector levantó el pavimento y desapareció.

Puede leer: Los ‘paratráfico’ en Cali, un empleo informal que despierta odios y amores

Pero contrario a lo que todos los habitantes podían pensar, el pavimento desde la Carrera Segunda hasta la Primera B fue levantado y 72 horas después las máquinas y los obreros desaparecieron.

“Vinieron hacer unos arreglos porque había una vía que estaba llena de huecos, solo había un pedazo malo, pero dejaron todo convertido en un 'polvero'”, comentó el morador Albeiro Buitrago.

Los habitantes han tenido que aguantar gran cantidad de polvo. Los comerciantes se han visto sumamente afectados.

La Calle 56 con Carrera Primera es una vía muy comercial, pero han sido los propietarios de los locales los que se han visto sumamente afectados.

“Tuvimos que dejar de exhibir la ropa que vendemos porque se llena de polvo. Es tanta la contaminación que hasta la farmacia se mantiene llena porque las personas están con gripa”, comentaron.

No olvide leer: Claman pavimentación en la Av. La Martina, al sur de Cali

Cansados de la situación, los habitantes decidieron cerrar las calles para evitar que los carros pasen y levanten más polvo.

Quieren respeto

Cansados de la situación, los habitantes decidieron cerrar las vías que fueron 'dañadas' para hacer presión y exigir respeto.

“Hicieron las cosas mal hechas y para evitar que los carros sigan pasando y levantando polvo decidimos cerrar las vías”, contaron.

La habitante Gloria Buitrago comentó que esto es una irresponsabilidad por parte de la Alcaldía.

“Cuando llueve solo hay lodo y zancudos. No es justo que pasemos por esto cuando la mayoría de calles estaban en buen estado”, insistió.

Los habitantes señalan que solo una calle presentaba varios huecos, pero la Administración realizó el levantamiento del pavimento en cinco cuadras.

Para Jorge Medina, lo más correcto es que no hubieran hecho nada. “Deberían haber dejado las calles como estaban. Ahora no sabemos cuando volverá la maquinaría”, sostuvo.

Adolfo Gómez, habitante del sector desde hace 40 años, señala que lo hoy viven es inaudito.

“Nos tienen perjudicados con este revolcón. Esto nunca había pasado, ni siquiera venir a realizar obras al sector y preciso cuando lo hacen, vienen y dañan todo. Necesitamos las calles en buen estado”, puntualizó.

Le puede interesar:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!