fbpx
Enfrentamientos en Yumbo dejan un muerto y 16 heridos  Así pasó 

Enfrentamientos en Yumbo dejan un muerto y 16 heridos

Mayo 17 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Las autoridades emitieron el reporte de los hechos vandálicos presentados en la noche del pasado domingo en el municipio de Yumbo.

De acuerdo con la Policía Nacional, "varias personas con objetos contundentes y artefactos explosivos artesanales atentaron contra el CAI La Estancia de Yumbo y contra los uniformados que ahí se encontraban".

Asimismo informaron que fueron atacados el CAI Pizarro y la Megaestación de Policía. Un cajero electrónico y dos estaciones de gasolina también fueron vandalizadas.

Puede leer: Atacaron con piedra la casa del alcalde de Yumbo.

El informe revela que los hechos presentados en la noche del domingo dejaron "seis policías lesionados, 16 civiles que llegaron a centro asistencial y una persona fallecida".

La Policía rechazó los graves actos de vandalismo que aseguran, nada tienen que ver con la protesta pacífica y legítima que se ha dado en ésta y otras regiones del país.

¿Qué dice el alcalde de Yumbo?

Respecto a los hechos, el alcalde de Yumbo, Jhon Jairo Santamaria, indicó que fue un pequeño grupo de personas los responsables de estos daños.

"Se presentaron enfrentamientos entre la Policía con esas personas que quisieron vandalizar el CAI, pero desafortunadamente hicieron presencia otras personas que estaban en los bloqueos como tal. Se generó esa confrontación que tristemente dejó 16 personas afectadas y una fallecidas".

El mandatario recalcó que el municipio venía manifestándose de forma pacífica. No obstante, "algunas personas quieren generar esa zozobra y ya lo he dicho, manos oscuras que no se cual es la intención".

Finalmente, Santamaria hizo un llamado al Gobierno Nacional e invitó a usar el diálogo como mecanismo para resolver conflicto.

"Invitar al Gobierno a que ausma la responsabilidad yo pienso que es algo que se inició a nivel nacional. Tengo un compromiso de garantizarles la vida a toda mi comunidad. Jhon Jairo Santamaria nunca daría una orden para afectar mi comunidad, soy alcalde pero ciudadano. El diálogo es una forma de poder salir adelante"

Le puede interesar: Denuncian que manifestantes retuvieron 4 camiones de aseo para bloquear una vía.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

alcalde daños denuncia hechos vandálicos manifestaciones yumbo