fbpx
Exgerente de Indervalle se presentó ante las autoridades para cumplir su condena  Así pasó 

Exgerente de Indervalle se presentó ante las autoridades para cumplir su condena

Octubre 05 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

Raúl Fernando Montoya Ayerbe, ex gerente de Indervalle, se presentó ante funcionarios del CTI de la Fiscalía, en Tuluá, para cumplir una condena en su contra.

Raúl Fernando Montoya se hizo presente para cumplir sentencia condenatoria a 7 años de prisión que por el delito de peculado por apropiación le impusieron.

Tras su presentación voluntaria, los investigadores cumplieron con el procedimiento legal de hacer efectiva la orden de captura que contra el procesado habría emitido un juez de Ejecución de Penas de Cali.

La Fiscalía demostró que el hoy condenado, durante su paso por la gerencia de Indervalle en el 2002, celebró contratos sin cumplimiento de los requisitos legales.

Te puede interesar: Proponen 'donatón' para que Belalcázar regrese a su sitio

Esta fue la razón por la cual el juzgado 12 del circuito condenó a Montoya Ayerbe a 7 años de prisión.

Últimas Noticias

Esta determinación la confirmó el Tribunal Superior de Cali. Por su parte, la Corte Suprema de Justicia negó la procedencia del recurso extraordinario de casación en este caso.

Te puede interesar: Cali repartirá $3 mil millones a cambio de información de bandas criminales

Un juez de control de garantías legalizó el procedimiento como se hizo efectiva la orden de captura vigente contra Montoya Ayerbe, quien deberá cumplir la sentencia condenatoria en centro carcelario por el delito de peculado por apropiación.

LEA TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

captura condena CTI Fiscalía Indervalle sentencia Tuluá