fbpx
Fiscalía abre proceso de investigación por presunta corrupción en Emcali  Así pasó 

Fiscalía abre proceso de investigación por presunta corrupción en Emcali

Septiembre 21 de 2022 - por Redacción web Q'hubo Cali para Q'hubo Cali

La Fiscalía abrió noticia criminal para investigar los presuntos hechos de corrupción en Emcali y designó equipo mixto de Seccional Cali y Dirección Especializada contra Corrupción.

De acuerdo con varias denuncias realizadas a través de redes sociales, por diferentes sectores políticos, en el que se evidenciaría presuntos hechos de corrupción al interior de la empresa de servicios públicos Emcali, la Fiscalía abrió un proceso de investigación.

Puedes leer: Video: Hinchas del Cali sacaron a 'pata' a Teo Gutiérrez de la cancha

El senador del Polo Democrático Alexander López, a través de su cuenta en Twitter, ha realizado varias denuncias públicas en contra de Juan Diego Flores, quien hasta hace unas horas fue el Gerente General de la empresa de servicios públicos. Según el congresista, al interior de la compañía se estarían presentando hechos de corrupción.

Vea también: Mayer Candelo no corrió y dio la cara a los hinchas que invadieron la cancha

“El descaro del Gerente de Emcali no tiene límites…”, añadió López, haciendo referencia a un contrato adjudicado a la empresa, en el que se justifica la compra de un proyector por 700 millones de pesos y televisores por 43 millones de pesos, quien además afirmó que las cifras fueron maquilladas para hacer un desfalco en dicho contrato.

Últimas Noticias

Ante las graves denuncias, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, recibió en su despacho la carta de renuncia de Juan Diego Flores al cargo de gerente, y seguido de esto el mandatario afirmó que “ahora debemos revisar todo lo denunciado en relación a adquisiciones, lo que significa una reingeniería total del personal a cargo”.

Razón por la cual, la Fiscalía General designó un equipo especial para investigar los presuntos hechos de corrupción en Emcali.

LEE TAMBIÉN:

Fuente: Colprensa

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

emcali Fiscalía abre proceso de investigación por presunta corrupción en Emcali Fiscalía General de la Nación Presunta corrupción en Emcali