fbpx
Fortalecerán seguridad en la Loma de la Cruz para reactivar el turismo  Así pasó 

Fortalecerán seguridad en la Loma de la Cruz para reactivar el turismo

Julio 26 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Autoridades buscan mejorar la seguridad en la Loma de la Cruz junto a la comunidad del sector turístico de Cali.

Este fin de semana se entabló un diálogo con la comunidad de la Loma de la Cruz, artesanos y comerciantes, de cara a fortalecer la seguridad y reactivar el turismo en este importante punto de la ciudad.

Puedes ver: Disparan a fisioterapeuta de la Selección Colombia para robarlo en Cali

En la actividad estuvieron representantes de las secretarías de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, Seguridad y Justicia Distrital, junto con la Dirección de Transparencia.

Fortalecerán seguridad en la Loma de la Cruz para reactivar el turismo

Mayor presencia policial

La comunidad destacó la importancia de las autoridades y durante el diálogo pidieron mayor presencia de las mismas.

La policía debe respaldar a la comunidad, para que se respete el bien común.

Este es un punto que no se puede negociar y necesitamos presencia de la autoridad para nuestro barrio", señaló Gustavo Jaramillo, habitante del sector.

Últimas Noticias

Manuel Triviño, otro vecino del lugar y quien ha sido víctima de la inseguridad por parte de delincuentes, considera que "la presencia policial en la Loma de la Cruz es más de disuasión para los amigos de lo ajeno y es importante que se garantice el apoyo de las autoridades para la comunidad".

Te puede interesar: En la Loma de la Cruz piden parar el vandalismo

Según el secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, James Agudelo, en articulación con la Fuerza Pública y la Secretaría de Seguridad, se está trabajando en la implementación de estrategias que permitan "garantizar la tranquilidad de comerciantes, artesanos y el resto de la comunidad del sector; todo, con la participación de los líderes de la comuna 3".


En el espacio de socialización, se indagó sobre la biblioteca que fue abierta durante el Paro Nacional en el CAI y que será trasladada a otro sitio en la ciudad.

No dejes de leer: Denunciarán a doce personas por incitar al odio en la Loma de La Cruz

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali loma de la cruz seguridad turismo