fbpx
Gobernadora pide explicación al Ejército por video viral; Ejército responde  Así pasó 

Gobernadora pide explicación al Ejército por video viral; Ejército responde

Mayo 18 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, pidió una explicación del actuar de algunos integrantes del Ejército durante los desmanes presentados en Yumbo.

Desde su cuenta de Twitter, la gobernadora expresó la indignación que le causó ver un video donde se observa miembros del Ejército en cercanía a civiles armados.

La mandataria preguntó ¿Por qué hay hombres armados al lado de miembros de @COL_EJERCITO en #Yumbo?

Puede leer: Esto pagan a algunos migrantes para que hagan bloqueos.

Asimismo, cuestionó ¿por qué razón estos soldados no protegen a los ciudadanos y a la Alcaldía de Yumbo?

Roldán dejó claro que no está pidiendo que usen sus armas, sin embargo, recalca que la labor de ellos es proteger a las personas.

"No digo que usen sus armas, pero por Dios!! ellos están en la obligación de proteger las personas y los bienes públicos", añadió.

La persona que graba el video, asegura que el Ejército le pasa "elementos y municiones a los encapuchados".

Frente a esto, Clara Luz solicitó "respetuosamente una explicación".

Temas Relacionados

En las últimas horas el orden público de Yumbo ha sido descontrolado, el municipio se ha visto afectado por vándalos que han generado daños a bienes públicos y privados.

De acuerdo con las autoridades, se reportan más de 30 heridos.

Respuesta del Ejército

A través de un comunicado, el Comando de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, se pronunció frente a los hechos y dio respuesta a la gobernadora.

La entidad aseguró que " se puede concluir que no se ve en ningún momento que uniformados estén entregando algún tipo de «elemento o munición» a los manifestantes. De igual manera, pese a la narración que hace la persona que graba el video, se debe determinar por la autoridad competente, si el encapuchado que allí aparece porta un arma de fuego en sus manos".

El video que se volvió viral en redes, causó decenas de señalamientos, dentro de los que se destacaque la fuerza pública estaría filtrada en las marchas; esto respondieron:

"Se rechaza categóricamente las afirmaciones calumniosas que aparecieron en la redes sociales afirmando que se trata de una «filtración de la Fuerza Pública a las marchas»; por el contrario, durante estos días en que el Ejército Nacional ha brindado asistencia militar en todo el Valle del Cauca, los uniformados han sido cumplidores del deber constitucional y legal de velar por la seguridad y el bienestar de la región".

Le puede interesar: Ospina pidió la renuncia de todos sus secretarios y directores.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Clara Luz Roldán Ejército nacional Gobernación del Valle indignación yumbo