fbpx
Hombre se electrocutó intentando robar en una bomba de gasolina  Así pasó 

Hombre se electrocutó intentando robar en una bomba de gasolina

Mayo 07 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

Un hombre se electrocutó intentando robar los cables de una bomba de gasolina en el barrio Las Acacias.

Los bomberos de Cali atendieron a las 9 de la mañana una emergencia registrada en la bomba de gasolina ubicada en la Calle 13 con Diagonal 23, del barrio Las Acacias.

Según el cuerpo de organismos de socorro, la persona que se atendió es un hombre en condición de habitante de calle que se encontraba realizando labores de reciclaje.

El hombre habría ingresado a un pequeño cuarto de la bomba de gasolina a intentar robar cables y al desconectarlos, sufrió una fuerte descarga eléctrica.

Te puede interesar: Robo de marranos que se hizo viral no fue en Cervalle

La víctima presenta múltiples quemaduras y alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial, pues en el video que circula en redes sociales la gente alcanza a decir: "Está vivo, está vivo".

Sobre los riesgos de vandalizar una bomba de gasolina ya han advertido las autoridades.

Los riesgos

El Teniente Jhon Fitzgerald Rodas, jefe de emergencias del cuerpo de Bomberos de Cali, se mostró preocupado por esta práctica y la calificó como "muy peligrosa".

Dijo que estas personas "están sometidas a un riesgo inminente de explosión con incendio", producto de los vapores que emana la gasolina.

La gasolina es un combustible que se evapora con facilidad y se concentra en el aire, por lo que los que se encuentren cerca a estas estaciones podrían estar rodeados de esto.

Temas Relacionados

Cabe recordar que, según expertos, los tanques vacíos tienen mayor riesgo de explotar, debido a la alta concentración de vapores que se pueden generar.

Ya sucedió en la estación de servicio de Calipso, en la Carrera 70 con Calle 28D, donde delincuentes rompieron un tuvo de gas natural.

"A cinco metros estaban extrayendo gasolina, juntando estos dos tipos de gases en el ambiente", dijo Fitxgerald.

No dejes de leer: Más de 900 toneladas de basura pudieron salir esta mañana de Cali

Los bomberos no pudieron intervenir en esa situación y debieron esperar que operadores del servicio de gas repararan el daño.

"Hacemos un llamado a tomar consciencia y revisemos el tema, porque podría habar una situación muy delicada si sigue pasando", pidió el teniente.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

bomba electrocutó gasolina hombre