fbpx
Identifican a 35 policías que le dispararon a la población la semana pasada  Así pasó 

Identifican a 35 policías que le dispararon a la población la semana pasada

Septiembre 15 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

El director general de la Policía (e), general Gustavo Moreno, dijo que hay 54 investigaciones contra policías que dispararon, de los cuales están identificados 35.

Durante esas dos noches, y al parecer, por el abuso de autoridad de Policías, murieron 13 personas en Bogotá y Soacha, víctimas de las balas que fueron disparadas.

policías

Te puede interesarMurió Rafael Uribe, reconocido actor de 'narconovelas'

Según Moreno, hay 35 policías plenamente identificados que reconocen haber disparado entre los días 9 y 10 de septiembre, y 23 uniformados, a quienes se le identificó que tienen un faltante de munición, pero no han manifestado responsabilidad en esos hechos.

Cabe recordar que por el caso de Javier Ordóñez, hay 7 agentes vinculados.

Las pruebas

El general indicó que hay 50 videos de redes sociales en los que aparecerían los policías cuestionados. En Suba y Engativá hay registro de seis videos y seis policías involucrados en cada una.

El general volvió a pedir perdón en nombre de la institución a los familiares de Javier Ordóñez:

“Algunos referenciaban estos hechos, lo más próximo, a la toma del Palacio, pero los que estudiamos un poco más y hemos tenido la oportunidad de conocer la violencia en Colombia, tuvimos la percepción de que se pudiera tratar de un nuevo ‘Bogotazo’”, dijo.

Te puede interesar: Cárcel para presuntos asesinos de dos mujeres en Valle del Lili

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Bogotá disparo identificado Policías Protesta