fbpx
Identificaron a civiles que dispararon contra la Minga en el sur Cali  Así pasó 

Identificaron a civiles que dispararon contra la Minga en el sur Cali

Mayo 25 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

La Fiscalía General de la Nación identificó a algunos civiles que habrían disparado contra la Minga indígena en medio de los enfrentamientos en el sur de Cali.

Tras días de investigación y análisis fílmico, autoridades identificaron a civiles armados que dispararon en contra de los indígenas.

La acción que quedó registrada en cámaras se habría presentado cuando un grupo indígena en un camión intentó entrar a un conjunto residencial en el sur de Cali.

Puede leer: Multitudinaria Marcha del Silencio pide por recuperar a Cali.

En los videos se observaría a los civiles disparar desde camionetas, "al parecer, para evitar que ingresaran al sector de Ciudad Jardín", indicó Semana.

Añadiendo que además de las grabaciones, la Fiscalía también tiene algunas declaraciones de vecinos del sector que observaron cuando los hoy identificados intervinieron con armas la entrada al barrio.

Tras la identificación, las autoridades anunciaron que iniciarán procesos de judicialización para aplicar los correctivos correspondientes.

Temas Relacionados

Cabe recordar que el pasado 18 de mayo, decretaron medidas cautelares con fines de extinción de dominio al camión utilizado para abrir a la fuerza la puerta de la unidad.

Finalmente el ente acusador rechazó los hechos de violencia que se han presentado durante el paro nacional. Además enviaron un reflexivo recado.

"El mensaje que espera llevar la Fiscalía es a todos los colombianos para que eviten tomarse la justicia por su cuenta. También usurpar las funciones de las instituciones".

Con información tomada de Semana.

Le puede interesar: Desmontaron cambuches que se estaban armando en lote de Emcali.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

civiles armados Fiscalía hechos violentos ifentificación indígenas protestas