fbpx
Incautan 143 celulares que habían sido robados y estaban a la venta  Así pasó 

Incautan 143 celulares que habían sido robados y estaban a la venta

Julio 26 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Mediante un operativo autoridades incautaron 143 celulares, que habían sido robados y que estaban a la venta en el centro de Cali.

Con despliegue de uniformados en las calles del centro y estaciones del MIO, autoridades impactaron 76 establecimientos de venta de celulares.

Durante el trabajo lograron la captura de nueve personas por hurto, la incautación de 143 equipos, cuatro de ellos liberadores utilizados por los delincuentes para alterar el Identificador Único (IMEI) de los celulares hurtados. Además recuperaron 12 más reportados como hurtados.

Puede leer: Influencer murió al caer de una torre grúa mientras grababa video.

"A través de plataformas electrónicas conocidas como PDA, enlazadas a la base de datos negativa de IMEI Colombia, la Policía Nacional consulta el IMEI de estos dispositivos; por medio del cual se establecen seis motivos de incautación: Hurto, extravío, IMEI inválido, IMEI duplicado, Hurto administrativo e IMEI reincidente. Esto permite la aplicación de comparendos, de acuerdo a lo establecido en el artículo 95 del Código Nacional de Policía y Convivencia", informaron las autoridades.

Últimas Noticias

Añadiendo que un ciudadano que porte un celular robado podría incurrir en el delito de receptación; exponiéndose a penas que oscilan de 4 a 12 años de prisión.

Tras recuperar los celulares, estos pasan por un proceso de verificación y posteriormente son dejados en espera durante un periodo aproximado de seis meses en el que se espera sean reclamados por sus dueños.

En caso se que no lo recojan en el tiempo determinado, un acto administrativo ordena su respectiva
destrucción. La línea telefónica 8826140 de la Policía Metropolitana Santiago de Cali está habilitada para consultar esta información.

Le puede interesar: Capturan al supuesto violador y asesino de la pequeña Sally.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

celulares centro de cali hurto teléfonos robados