fbpx
Intervienen comuna 15 contra robos y homicidios  Así pasó 

Intervienen comuna 15 contra robos y homicidios

Septiembre 07 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

La Policía se tomó la comuna 15 del oriente de Cali en una intervención contra los robos y los homicidios que azotan el sector.

Más de 200 policías llegaron a la comuna 15 de Cali, como se había proyectado en la intervención anunciada contra los delitos que mantienen en vilo a la ciudadanía.

Puedes ver: Árboles caídos y barrios sin luz dejó la fuerte tormenta en Cali

La comuna compuesta por más de siete barrios ha sido una de las más afectadas por los hurtos y homicidios en la ciudad.

El Retiro, Los Comuneros I, Laureano Gómez, El Vallado, Ciudad Córdoba, Mojica y El Morichal de Comfandi, son algunos de los barrios en donde se realizó el despliegue policial.

Intervienen comuna 15 contra robos y homicidios

El operativo cuenta con una amplia oferta que va desde lo preventivo hasta actividades operacionales, de inteligencia e investigación orientadas a contrarrestar hechos delincuenciales, en especial homicidio y hurto que afectan la tranquilidad de los habitantes en esta parte de la ciudad.

Asimismo, según el anuncio realizado por el alto mando institucional, con la intervención se busca fortalecer las condiciones de seguridad y convivencia para todos ciudadanos.

Te puede interesar: Cayeron los mayores jíbaros del barrio Mojica, en el oriente de Cali

Últimas Noticias

Además, algunas de las acciones adelantadas por las autoridades en esta zona son:

  • Planes estacionarios de registro a personas.
  • Verificación de antecedentes.
  • Dispositivos de seguridad en parques, espacios recreo deportivos y lugares de mayor afectación por el flagelo del microtráfico.

Durante el operativo fue recuperada una moto robada.

Intervienen comuna 15 contra robos y homicidios
Durante el operativo fue recuperada una moto robada.

Tecnología contra la inseguridad

El componente tecnológico a través del programa de vigilancia aérea urbana y sus sistemas remotamente tripulados, ocupan un lugar determinante como soporte estratégico en este despliegue operativo.

Este está conectado directamente con las patrullas en tierra, que permite una reacción efectiva e inmediata antes los hechos que puedan afectar la seguridad del ciudadano en las calles de esta comuna, durante el desarrollo de la intervención.

Denuncia

El comando de la Policía Metropolitana de Cali hizo una invitación en especial a la ciudadanía a denunciar oportunamente a los actores criminales que buscan vulnerar la seguridad de todas las personas.

No dejes de leer: A Manuela la mataron dentro de su casa en Guacarí

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali Comuna 15 homicidios inseguridad Intervención oriente robo