fbpx
Joven sobreviviente de la masacre en Buga está estable pero crítico  Así pasó 

Joven sobreviviente de la masacre en Buga está estable pero crítico

Enero 27 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Un joven que sobrevivió a la masacre de Buga se encuentra grave de salud pero estable, así lo informa el centro médico en donde está internado.

El joven de 17 años resultó herido en la incursión de hombres armados a una finca de recreación, en donde abrieron fuego contra las personas que allí departían, el pasado sábado.

El menor permanece intubado en el hospital San José de Buga, a donde llegó con una herida por proyectil de arma de fuego a nivel del tórax, cerca del corazón, según confirmó el secretario de Salud de Buga, Mauricio Soto.

Lee también: Los rostros de las víctimas de la masacre de Buga

masacre
En este ataque resultaron muertos cinco personas.

Por otra parte, el mayordomo de la finca también se recupera satisfactoriamente de un disparo en una de sus piernas. Tanto así que fue dado de alta.

Las autoridades esperan recolectar el testimonio de Martínez Cuadros, el cual será vital en la investigación de este hecho que enlutó no solo a Buga, sino al país entero.

La masacre

La masacre se registró sobre las 3:00 a.m. del pasado domingo, cuando hombres armados ingresaron a una finca ubicada en la vereda Cerro Rico, zona rural de Buga.

masacre
Los jóvenes se encontraban en un jacuzzi en el momento del ataque.

En hechos que son materia de investigación, los atacantes dispararon contra un grupo de jóvenes que departía en el lugar.

En el lugar fallecieron Juan Pablo Marín Pérez, de 18 años; Nicolás Suárez Valencia, de 18 años; Sara María García Rodríguez, de 18 años; y Valentina Arias, de 17 años.

Jacobo Alberto Pérez Vásquez, de 18 años e hijo del propietario de la finca, alcanzó a ser trasladado con vida a un centro asistencial, pero falleció en horas de la tarde por la gravedad de las heridas.

Las honras fúnebres de los jóvenes se realizaron en el municipio entre este lunes y martes.

La Fiscalía General de la Nación designó un grupo especializado de 50 investigadores para esclarecer los hechos. Los especialistas estuvieron el lunes en la finca y recopilaron más de 100 elementos probatorios.

Te puede interesar: VIDEO: El hambre no tiene toque de queda en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

buga jóvenes Juan Pablo Marín Pérez masacre muerto Nicolás Suárez Valencia