fbpx
Juan Carlos Abadía se declaró inocente por el Cartel de la Toga  Así pasó 

Juan Carlos Abadía se declaró inocente por el Cartel de la Toga

Junio 16 de 2022 - por achica para Q'hubo Cali

La tercera es la vencida. Luego de dos intentos fallidos de imputación, este jueves el exgobernador del Valle del Cauca Juan Carlos Abadía, fue imputado por el delito de cohecho por dar y ofrecer, por estar involucrado con hechos relacionados con el ‘Cartel de la Toga’.

No dejes de leer: Encuentran sin vida a la modelo Lady Tatiana Soler

De acuerdo con la Fiscalía, Abadía acudió a la red de corrupción conformada por el exmagistrado Francisco Javier Ricaurte, quien está condenado; abogados y otros exintegrantes de la Rama Judicial, conocida como el ‘Cartel de la Toga’, para que favorecieran decisiones a su favor que se seguían en la Fiscalía.

Lee también: Le piden a Duque militarizar a Cali en la jornada electoral

Por esta actuación se habría pactado el pago de 1.000 millones de pesos y Abadía Campo, presuntamente, entregó inicialmente 400 millones a través del abogado Luis Gustavo Moreno Rivera.

Últimas Noticias

Por estos hechos Juan Carlos Abadía se declaró inocente.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

cartel de la toga exgobernador del valle juan carlos abad´´ia Fiscalía Francisco Javier Ricaurte investigación juan carlos abadía Juan Carlos Abadía Juan Carlos Abadía inocente