fbpx
Juventud del Valle podrá construir su futuro laboral 'Al Ritmo de tus Sueños'  Así pasó 

Juventud del Valle podrá construir su futuro laboral 'Al Ritmo de tus Sueños'

Enero 19 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Vive Bailando, Cuso International y el Gobierno de Canadá lanzaron en la ciudad de Cali el proyecto social 'Al Ritmo de tus Sueños', iniciativa para promover oportunidades de trabajo a la juventud.

La juventud del departamento podrá formarse de manera gratuita para conseguir un empleo, mientras el baile los impulsa a mover su proyecto de vida.

Vive Bailando, Cuso International y el Gobierno de Canadá lanzaron en la ciudad de Cali el proyecto social 'Al Ritmo de tus Sueños', una iniciativa en pro de las oportunidades laborales para la juventud.

Esta tiene como objetivo promover el empoderamiento económico juvenil, la inclusión social y contribuir positivamente al desarrollo de los proyectos de vida de 40 jóvenes.

Puedes ver: Colombia expulsará a extranjeros que violen medidas contra el Covid

'Al Ritmo de tus Sueños' nace con el fin de fomentar la inclusión laboral de la juventud, brindando diferentes habilidades y herramientas para enfrentarse a los retos que esta población enfrenta para emprender o acceder y permanecer a un empleo formal y, en general, construir su proyecto de vida.

A partir del mes de enero la juventud de Cali podrá postularse a 'Al Ritmo de tus Sueños' de manera virtual a través del enlace: https://forms.gle/hMR9Sv2mdY9nWQhN9.

Se trata de una iniciativa para 20 colombianos y 20 migrantes con permiso PEP en situación de vulnerabilidad, entre los 18 y 25 años.

Los jóvenes podrán acceder de manera gratuita a distintos beneficios. Entre estos está un acompañamiento psicosocial, clases de baile para fortalecer sus habilidades artísticas y diferentes actividades enfocadas al emprendimiento y la empleabilidad.

También te puede interesar: VIDEO: ¡Volvieron los trapos rojos a Pance! La crisis los tiene ahogados

¿Cuál es la metodología?

A lo largo del desarrollo de 'Al Ritmo de tus Sueños' se hará uso de una metodología única desarrollada por Vive Bailando. Esta utiliza la ciencia y el baile como motor de desarrollo humano, social y cultural.

En esta ocasión, los participantes fortalecerán sus habilidades blandas para generar un crecimiento personal y artístico. De esta manera se convertirán en agentes de cambio en sus comunidades, gracias a sus aptitudes de liderazgo, autonomía, trabajo en equipo y comunicación asertiva.

Lo más importante es que puedan acceder a su primer empleo y generar ingresos. Que a través del desarrollo de este proyecto, con la disciplina, trabajo en equipo y liderazgo que hayan adquirido, puedan mantener su empleo y seguir creciendo profesionalmente”, dice Clemencia Vargas, fundadora y directora de Vive Bailando.

Para Alejandro Matos, director de Cuso Internacional en Colombia, el programa "es una apuesta creativa" para que la juventud se motive frente a su futuro.

Matos agregó que, además, la propuesta incentiva el "desarrollo de habilidades artísticas en una ciudad como Cali", en la que -dice- "las industrias culturales siguen siendo un renglón importante de la economía".

Por esto, cree, no solo es potenciar el talento. Para el directivo es también contribuir a darle herramientas a la juventud para encontrar un empleo. "Que tengan el ímpetu para liderar sus propios negocios”, cerró Alejandro.

Sobre los organizadores

Durante más de seis años, Vive Bailando ha transformado la vida de más de 7.000 jóvenes y sus familias en 17 municipios del país. Lo anterior, a través del baile y promoviendo la salud física y mental y la sana convivencia.

Por su parte, Cuso International ha trabajado en 20 países para reducir la desigualdad y la pobreza. Gracias a sus programas. se han beneficiado a alrededor de cuatro millones de personas, entre estos jóvenes en situación de vulnerabilidad económica.

En Colombia ha desarrollado proyectos como Empleos para construir futuro, mediante el cual más de 8.000 personas han accedido a oportunidades laborales y de emprendimiento.

Para encontrar más información de 'Al Ritmo de tus Sueños' visita las redes de Vive Bailando: en Instagram y Facebook como @vivebailando y en Twitter como @vivebailando.

No dejes de leer: Demandan a Apple para que elimine de su tienda a Telegram

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Futuro laboral juventud valle valle del cauca