fbpx
La plazoleta Jairo Varela está estrenando cara  Así pasó 

La plazoleta Jairo Varela está estrenando cara

Abril 19 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Después de varios meses de mantenimientos y mejoras en su estructura, la plazoleta Jairo Varela ya puede ser visitada por los caleños.

Desde hoy los ciudadanos podrán pasearse por la emblemática plazoleta que tendrá un nuevo show de luces. Además humidificadores que danzarán a ritmo de colores y que simbolizan los siete ríos que atraviesan la ciudad.

Puede leer: Secretaría de Educación lamentó suicidios de estudiantes en Cali.

De acuerdo con la Alcaldía, "este lugar es un nicho ecológico que alberga 18 mil especies vegetales autosostenibles y con un sistema de riego inteligente".

Añadiendo que "las trompetas que forman la palabra Niche en homenaje a uno de los grupos artísticos más simbólicos de la capital vallecaucana, también fueron objeto de mantenimiento".

Temas Relacionados

Asimismo, informaron que seguirán trabajando por embellecer y dejar al 100% este sitio turístico.

“Estamos ultimando detalles para la entrega definitiva de la obra, revisando las luminarias, los humidificadores y cada uno de los espacios, con el fin de determinar con el interventor que el contratista haya cumplido al 100 % lo esperado", informó Carlos Alfonso Salazar Sarmiento, director de la UAEGBS 'Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios'.

Finalmente invitaron a los caleños a frecuentar este lugar para aprovechar la oferta gastronómica, artística y cultural. No obstante pidieron cuidar de este espacio.

Le puede interesar: El Covid se llevó a periodista que trabajó por los habitantes de Calle.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

abierta Nueva cara nueva estructura Plazoleta Jairo Varela remodelada