fbpx
La rumba en Cali arrancaría en septiembre: Jorge Iván Ospina  Así pasó 

La rumba en Cali arrancaría en septiembre: Jorge Iván Ospina

Agosto 25 de 2020 - por achica para Q'hubo Cali

Jorge Iván Ospina se pronunció con respecto al Aislamiento Selectivo decretado por el presidente a partir del 1 de septiembre.

Jorge Iván Ospina está de acuerdo con el Aislamiento Selectivo decretado a partir del 1 de septiembre a nivel nacional.

Por esta razón, los gremios que aún faltaban por autorizar su apertura piden vía libre para volver a sus actividades.

Una de ellas es la actividad nocturna en la ciudad que incluye en su mayoría bares, discotecas y casinos.Al respecto, Ospina dijo que el plan piloto para reabrir estos establecimientos estaría listo en una semana y podría implementarse a partir del 1 de septiembre.

Vamos a hacer pilotos. La idea es que podamos establecer la actividad nocturna en espacios públicos y no en espacios cerrados. Vamos a empezar con un primer piloto en el Parque de la Alameda,espacios donde la ventilación y la bioseguridad sea la norma", dijo Ospina.

Te puede interesar: Ancianato San Miguel termina hoy la cuarentena tras brote de Covid-19

Jorge Iván Ospina habla de los planes pilotos para arrancar la rumba en Cali.

¿Qué dijo el Gobierno Nacional?

El viceministro del Interior, Daniel Palacios, detalló que todos los sectores de la economía nacional están autorizados para retomar actividades presenciales desde esta fecha, bajo el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias.

En Cali pese a que ya no se está en alerta roja, la ciudad sigue en alerta amarilla, y el alcalde prefiere esperar hasta el 31 de agosto que se cumple el aislamiento preventivo para analizar la situación de la situación respecto al Covid-19.

No dejes de leer: Autorizan vender y consumir trago en los bares

Ospina también se refirió a las medidas financieras que podría gestionar para incentivar a los gremios más golpeados.

"El Banco de la República y el Gobierno Nacional deben habilitar una línea de crédito con tasa compensada a largo plazo para los entes territoriales, para que estos orienten recursos a la infraestructura y proyectos intensivos en mano de obra", dijo.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Aislamiento selectivo bares cuarentena discotecas Ospina parque alameda rumba