fbpx
Lo tienen azotado: Hospital de Siloé, el blanco de los 'robacables'  Así pasó 

Lo tienen azotado: Hospital de Siloé, el blanco de los 'robacables'

Julio 12 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

La gerente de la Red Salud Ladera señaló que el robo del cableado eléctrico en Siloé, que dejó un hombre electrocutado este lunes, volvió a afectar al hospital: no tienen luz ni agua.

Según expresó en un video María Piedad Echeverri, gerente de la Red Salud Ladera, el hospital de Siloé permanece sin energía de nuevo tras el intento de robo del cableado que ocurrió este lunes y dejó a un hombre muerto.

Este es el segundo ataque en menos de una semana, pues el pasado jueves Echeverri había denunciado un hurto del cableado que dejó a una persona lesionada.

En contexto: Hombre murió electrocutado en bomba de gasolina de Siloé

Ahora, la gerente volvió a denunciar otro ataque que causó la muerte del hombre, un incendio y la suspensión de la energía en el centro médico.

hospital
Un hombre murió electrocutado cuando intentaba robar el cableado eléctrico en una bomba de gasolina cercana al hospital. Foto: suministrada a Q'hubo

Asimismo, dijo que se llevaron el contador del agua, por lo que tampoco cuentan con este servicio.

"Necesitamos el apoyo no solo del Estado, sino de la Fuerza Pública para cumplir con nuestra misión médica", solicitó Echeverri.

Temas Relacionados

La gerente se mostró preocupada debido a que por el sector hay un conducto de gas que, ante el afán de los delincuentes por obtener su botín, "podrían causar un daño mayor", dijo.

Te puede interesar: El colmo: se robaron los cables y dejaron al hospital de Siloé sin energía

En días anteriores, María Piedad también denunció que  han tenido "permanentes atentados" no solo contra el centro médico, sino también contra los colaboradores y empleados.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre esta afectación constante al Hospital, que ya dejó a un hombre muerto y otro más herido.

No dejes de ver: Así trabajan los comerciantes de Siloé después del desbloqueo

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

electrocutado Energía hospital de siloé red salud ladera robo servicios públicos