fbpx
Los árboles de la Autopista Suroriental están enfermos  Así pasó 

Los árboles de la Autopista Suroriental están enfermos

Septiembre 27 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

En un recorrido por el corredor verde de la Autopista Suroriental, encabezado por Jorge Iván Ospina, encontraron deterioro de los árboles y exceso de basuras. Anunciaron intervención de diferentes entidades.

La Administración Municipal realizó un recorrido por el corredor verde de la Autopista Suroriental este domingo, encontrando deterioro de la red arbórea y de su infraestructura.

Así lo aseguró el alcalde Jorge Iván Ospina, quien encabezó la jornada y anunció una intervención para este separador de una de las arterias viales más importantes de Cali.

Sigue viendo: Cascadas en Cali, una 'fuente' de olvido

"Tenemos un gran deterioro del separador vial. Tenemos escombros, basuras, árboles enfermos, árboles no nativos, árboles deteriorados y necesitamos organizar el separador vial", declaró el mandatario.

Autopista Suroriental
Ospina lideró el recorrido por el corredor verde de la Autopista. Foto: Alcaldía

Ante lo anterior, dijo que la intervención iniciará con jornadas ciudadanas y el replanteamiento con los operadores para recuperar este espacio.

Asimismo, habrá sustitución de individuos arbóreos y embellecimiento de soluciones peatonales y vehiculares.

Últimas Noticias

Para esto, se unirán entidades como el Dama, la CVC y los operadores de aseo.

Los árboles están enfermos

La directora del Dagma, Francy Restrepo Aparicio, quien también participó del recorrido, entregó un balance del estado de la base arbórea del corredor.

"Encontramos muchísimas falencias desde árboles mal sembrados, árboles inadecuados que no deberían pertenecer a nuestra ciudad, y árboles mal talados, mal gestionados y mal podados", explicó.

Ante esto, indicó que trabajarán en "que este separador sea bonito, sea agradable y nos dé riqueza a nuestro paisaje urbanístico”.

Autopista Suroriental
La intervención se realizará en el último trimestre del 2021. Foto: Alcaldía

No te pierdas: VIDEO: Los puentes peatonales en Cali, un atracadero y huelen feo

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Alcaldía Árboles Autopista suroriental Jorge Iván Ospina