fbpx
‘Los Mayoristas’ transportaban marihuana en buses escolares  Así pasó 

‘Los Mayoristas’ transportaban marihuana en buses escolares

Abril 26 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

La autoridades desarticularon la estructura criminal ‘Los Mayoristas’, responsables de mover cargamentos de marihuana desde municipios de Cauca.

‘Los Mayoristas’ trasportaban la droga hacía el Valle del Cauca, el Eje Cafetero, Bogotá y otros puntos del país.

Nueve presuntos integrantes fueron capturados en este operativo, entre ellos está alias 'Yonathan' o 'Negro', quien sería el cabecilla principal, el encargado de financiar la actividad ilegal y conseguir el estupefaciente en el corregimiento El Palo, en Caloto (Cauca).

Asimismo, se capturó a ‘Sombra’ y ‘Popeye’; encargados de la logística y seleccionar las vías para mover la marihuana. Además serían los supuestos responsables de contratar las rutas escolares y los vehículos de servicios público que eran acondicionados para ocultar los alijos.

Le puede interesar: Más de 10 barrios del norte no tendrán agua este lunes.

De acuerdo con la investigación, el estupefaciente salía de zonas de producción en Caloto y Guachené (Cauca), se trasladaba a centros de acopio en el oriente, norte y sur de Cali, y posteriormente se enviaba de manera subrepticia a diferentes ciudades.

La Fiscalía puso en evidencia que el método para mover la marihuana consistía en camuflarla en rutas escolares, vehículos de turismo y transporte especial, buses de servicio publico y taxis.

Temas Relacionados

La red, al parecer, aprovechaba que estos automotores estaban ocupados permanentemente de estudiantes y viajeros. Esto les ayudaría a pasar desapercibidos ante los controles de las autoridades.

El grupo narcotraficante, supuestamente, recibía apoyo de la estructura disidente Dagoberto Ramos de las Farc. Al parecer le pagaba para que permitiera sacar los alijos de Cauca y brindara acompañamiento durante los traslados.

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

A ‘Los Mayoristas’ se les incautó alrededor de una tonelada de marihuana y cuatro vehículos, en diferentes procedimientos. También se supo que seis transportadores se capturaron en situación de flagrancia.

Con información tomada de Colprensa.

Puede leer: Mc Donald's paga para que vayan a sus entrevistas de trabajo.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

a la cárcel cauca Drogas Los Mayoristas movían drogar