fbpx
Los teatros, listos para abrir el telón  Así pasó 

Los teatros, listos para abrir el telón

Septiembre 08 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

Directivos de los teatros y la Alcaldía de Cali firmaron el pacto de bioseguridad para reiniciar actividades de estos espacios.

Con la presencia de secretarios de la Alcaldía de Cali y directivos de los teatros de la ciudad, se dio inicio a la reapertura gradual de este sector cultural tras seis meses de cierre por la pandemia del Covid-19.

Se trata de 14 salas que podrán abrir gracias a la firma del pacto de bioseguridad que se realizó ayer, 7 de septiembre. Cinco de estos espacios abrirán de manera presencial, mientras que nueve continuarán con programación virtual.

Siga leyendo: ¡Qué desorden! Así fue el despelote en el Km 18 durante este fin de semana

teatros
La firma del pacto de los teatros se firmó en una de las salas ubicada en San Antonio, Foto: Alcaldía de Cali

"Esta es una oportunidad para que sigamos viviendo del teatro. Este ofrece la maravillosa herramienta de liberarnos, soñar y hacer crítica en la ciudad donde vivimos”, expresó el secretario de Cultura, José Darwin Lenis Mejía.

Por su parte, Álvaro Arcos, director de Cali Teatro, celebró esta decisión y remarcó el cuidado por no aumentar el contagio del Covid-19 desde las salas de la ciudad. "Estamos felices de volver a nuestras actividades, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad", afirmó.

Con este reinicio de actividades se benefician más de 500 actores y actrices de la ciudad. Asimismo, se espera impactar a seis mil caleños que asisten con frecuencia a los espacios de artes escénicas.

No te pierdas: Advierten cierre de sectores ante aumento de casos de Covid-19

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Alcaldía de Cali artes escénicas Coronavirus covid-19 José Darwin Lenis Pandemia salas de teatro secretaría de cultura teatros