fbpx
Lucas fue operado y lucha por su vida  Así pasó 

Lucas fue operado y lucha por su vida

Mayo 07 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Autoridades de Pereira confirmaron que el joven Lucas Villa, fue operado en las últimas horas y ahora lucha por su vida.

Lucas, el líder estudiantil que desde su atentando permanece en el hospital San Jorge de Pereira, sigue guerreando por su vida tras salir de un operación.

La noticia fue compartida por el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, en una entrevista con Blu Radio “acabo de hablar con el gerente del hospital, quien nos da una luz de esperanza porque Lucas sigue vivo; estas próximas 24 horas serán vitales. Por eso nos apegamos a la fe”.

Puede leer: Los bloqueos no han dejado que el padre de Lucas vea a su hijo.

Asimismo, lo confirmaron las hermanas de Lucas a través de un en vivo con el actor Omar Vásquez. Pese a los rumores de la muerte del protestante, las jóvenes aclararon la situación.

“Primero nos decían que estaba muerto, luego que no que estaba vivo, pero malherido, luego la clínica saca un reporte que neurocirugía lo descartaba para cirugía que eso no significaba que mi hermano estuviera muerto ni que no hubiese nada que hacer por él, simplemente que su herida no requería una intervención quirúrgica. Por eso en el transcurso del día están las arengas de que lo asesinaron, luego de que si estaba vivo luego de que tenía muerte cerebral. Pero ya hablamos con el médico, ya vimos a nuestro hermano, está vivo. Esa es la claridad que queremos hacerles a todos. Lucas está vivo", aclararon las hermanas.

Temas Relacionados

Añadiendo que "tiene un parte médico con pronóstico reservado por la gravedad de sus heridas".

Desde ayer el padre de Lucas, Mauricio Villa pidió ayuda para poder transportase desde Neiva para estar cerca de su hijo. Las difíciles condiciones de movilidad que hay en el país han impedido su traslado.

Atentado

Cabe recordar que el pasado miércoles cerca de las 8 de la noche, Lucas, junto a otros amigos estaban en una marcha pacífica cuando fueron sorprendidos por hombre armados en una carro.

Le puede interesar: Hombre se electrocutó intentando robar en una bomba de gasolina.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Ataque fue operado Lucas Villa lucha por su vida Pereira