fbpx
Mandaron a la cárcel a cantante vallenato por millonario robo cibernético  Así pasó 

Mandaron a la cárcel a cantante vallenato por millonario robo cibernético

Mayo 15 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

José Luis 'Che' Carrillo, cantante vallenato, fue recapturado tras señalamientos que lo inculpan de participar de una red de robo cibernético, que hurtó más de 25 mil millones.

José Luis Alfonso Carrillo Solano, conocido como 'Che' Carrillo', hace parte de los cinco capturados que la Fiscalía presentó este sábado por el robo cibernético.

El artista vallenato había sido dejado en libertad en enero pasado por este caso, que presuntamente ocurrió en 2017.

Lee también: Robo de marranos que se hizo viral no fue en Cervalle

En esa fecha, una red digital accedió a los token de las cuentas bancarias de las víctimas y extrajo cerca de 25 mil millones de pesos. Los dineros se habrían destinado a diferentes personas, entre ellas a Carrillo.

robo cibernético
Foto: Fiscalía

De acuerdo a la Fiscalía, el artista había sustentado este dinero con conciertos en Ecuador; no obstante, la entidad pudo comprobar que los contratos de los eventos eran falsos.

Temas Relacionados

"En algunos documentos figura como contratista un ciudadano colombiano que, de acuerdo con las investigaciones, falleció años antes de que fueran pactadas y pagadas las supuestas presentaciones en el extranjero", indicó la Fiscalía.

En la primera captura, el vallenatero no recibió orden de captura. Pero la entidad acusadora apeló la decisión y finalmente  un juez Penal del Circuito de Bogotá la revocó.

Ahora, José Luis tendrá que responder por los delitos de acceso abusivo a un sistema informático, hurto por medios informáticos y semejantes, y uso de documento falso.

Los otros capturados

  • Diana Laverde Ortiz, señalada de presentar ante los bancos documentación, poderes y autorizaciones fraudulentas de los representantes de las empresas afectadas. Esta maniobra ilícita permitió a los ciberdelincuentes extraer los 25.000 millones de pesos.
  • Heverth Humberto Puentes Perdomo, a sus cuentas transfirieron 1.601 millones de pesos.
  • Elvis Blanco Alfaro, exfuncionario de la Gobernación de Bolívar, quien presuntamente recibió $311’000.000.
  • Carlos Alberto Durán Escorcia, a sus cuentas, supuestamente, llegaron $297’000.000.

No dejes de ver: VIDEO: Así es la vida dos cuadras más allá de Puerto Resistencia

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

cantante vallenato captura Fiscalía josé luis carrillo robo cibernético