fbpx
Médico falso duró 8 meses trabajando en UCI y ganando millones  Así pasó 

Médico falso duró 8 meses trabajando en UCI y ganando millones

Junio 09 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Durante ocho meses una entidad de salud tuvo dentro sus empleados un médico falso que atendía en UCI y ganaba más de $30 millones.

Se trata de Diego Alejandro Posada Orjuela quien fue contratado como médico especialista en Unidad de Cuidados Intermedios e Intensivos desde septiembre del 2020 por el hospital San Rafael, ubicado en Magdalena.

Puede leer: En julio cambiarán las normas de los cajeros automáticos.

Al parecer, el sujeto presentó diplomas de la Universidad de la Sabana, por lo que la entidad de Salud envió una carta a la institución para corroborar la titulación.

A lo que la universidad respondió que el hombre no estaba dentro de sus egresados y que "el diploma y acta que se anexó a la petición de verificación no se expidió por ellos".

Ante este panorama la gerente del hospital, Diana Celedón Sánchez, dijo a El Heraldo que terminaron el contrato con el implicado.

Temas Relacionados

 “Esta gerencia dio por terminado de manera unilateral el último contrato de prestación de servicios suscrito con el galeno. Esto ordenando la cancelación del registro presupuestal pertinente, así como la compulsa de copias a la Fiscalía General para lo de su competencia”.

El hombre que recibía más de $30 millones mensuales también inició un proceso legal por los delitos de los delitos de peculado, fraude procesal y falsificación en documento privado.

Según un líder del municipio, el médico tuvo errores durante la prestación de su servicio que se denunciaron al hospital. Sin embargo, no se obtuvo respuesta.

Le puede interesar: Indígenas golpean un carro en Jamundí, esto responde la Cric.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

especialista falso ganaba más de 30 millones hospital San Rafael Magdalena médico falso UCI