fbpx
Militares retirados serían responsables de asesinato de presidente de Haití  Así pasó 

Militares retirados serían responsables de asesinato de presidente de Haití

Julio 09 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

El Ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó que seis capturados por la muerte del presidente de Haití eran militares retirados del Ejército y la Policía colombiana.

El ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, y el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, aseguraron que los colombianos implicados en el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise, son militares retirados.

“De manera oficial, a través de la red mundial de Interpol, la oficina central nacional de Haití, ubicada en Puerto Príncipe, solicitó a la oficina central en Colombia información sobre seis personas. Dos de ellas habrían muerto en un procedimiento por la Policía Nacional de ese país, como presuntos autores del homicidio del presidente de Haití”, dijo el director de la Policía.

Lee también: Capturan dos presuntos asesinos del presidente de Haití y abaten a cuatro más

Vargas agregó que “esos dos nombres se constataron con la Policía Nacional y corresponden a dos suboficiales retirados del Ejército”. Además, el Director de la Policía informó que se capturaron cuatro personas que serían soldados retirados del Ejército.

militares retirados
Jovenel Moise, presidente de Haití. Foto: Colprensa

Agregó que junto con la Fiscalía se encuentran prestando todo el apoyo “criminalístico, científico, de verificación, para dar con los responsables de ese hecho”. Asimismo, añadió que están haciendo las verificaciones para enviar un informe completo a las autoridades de Haití.

Por su parte, el ministro Molano dijo que han dado instrucciones para que de inmediato se preste la colaboración en el desarrollo de esta investigación.

Temas Relacionados

Lo que pasó

A Jovenel Moise lo asesinaron en un ataque perpetrado el miércoles de madrugada contra su residencia privada . En este, también resultó herida de bala la primera dama, según informó el primer ministro interino, Claude Joseph, en un comunicado.

El ataque se produjo cuando "un grupo de individuos no identificados", entre ellos "varios que hablaban español", asaltó la vivienda, según el comunicado recogido por medios locales.

La Policía de Haití confirmó que arrestó a 15 colombianos y a dos estadounidenses sospechosos de asesinar al presidente Jovenel Moise. Además, identificó un total de 28 supuestos perpetradores del magnicidio, ocho de los cuales son prófugos y abatieron a tres.

El primer ministro interino, Claude Joseph, declaró que se han “arrestado a la mayoría de los atacantes” gracias al apoyo de la población. "Seguimos buscando la ayuda de la población para interceptar a los ocho atacantes que se encuentran en fuga”, añadió.

No te pierdas: La vida en los cambuches del Terminal, el otro drama de Cali

Con información de Colprensa

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

asesinato de presidente de haití Ejército militares retirados Ministro de defensa Policía Nacional presidente de haití