fbpx
Músico que habría sido golpeado por la Policía canto junto a ellos  Así pasó 

Músico que habría sido golpeado por la Policía canto junto a ellos

Junio 16 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Como gesto de paz y reconciliación, Álvaro Herrera, músico de Univalle, y la orquesta de la Policía de Cali ofrecieron un concierto en la tarde del pasado martes.

En un acto simbólico en el parque de las Banderas, el estudiante de música de 25 años ofreció junto a la Policía minutos de entretenimiento a los caleños que pasaban por ese sector del sur de la ciudad.

Puede leer: Esta es la hipótesis de las autoridades sobre el homicidio de Junior Jein.

Herrera, promotor de esta campaña busca por medio de canciones llevar esperanza y generar espacios de reconciliación y paz.

"Le plantee esta iniciativa a mis amigos músicos, es llevar un mensaje a la sociedad de que se debe construir paz, esa que tanto necesitamos. No solo con nosotros mismo si no con funcionarios y toda la sociedad en generar. Las artes deben de ser un aliciente para rencor que tenemos acumulados. Empezar a respetarnos más allá de nuestros cargos".

"Hoy de la mano de la Universidad del Valle, del joven Álvaro y la Policía Metropolitana de Cali, la nos reunimos para enviar un mensaje a todos los jóvenes de la ciudad , donde acciones que sumen y que generen una construcción de la sociedad", indicó uno de los policía que participaba del concierto.

Temas Relacionados

Cabe recordar que este estudiante, denunció haber sido retenido y golpeado por las autoridades mientras  participaba en un cacerolazo el pasado 28 de mayo.

Asimismo habría sido obligado a hacerse responsable de hechos vandálicos. Horas después de los hechos Álvaro recobró su libertad.

Le puede interesar: "Me amenazaron y me iban a ahorcar con mi propia cadena de oro": Policía retenido.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Álvaro Herrera Orquesta Paz policía reconciliación