fbpx
Ni 'Jackeline Rentería' se salvó de los disturbios en Siloé  Así pasó 

Ni 'Jackeline Rentería' se salvó de los disturbios en Siloé

Julio 01 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

Las personas que transitan por el sector de Siloé ven con tristeza cómo quedó destruida la estatua de Jackeline Rentería que ya hacía parte del paisaje en el sector.

Ni 'Jackeline Rentería' se salvó de los disturbios en Siloé. La estatua, obra del escultor Francisco Ariza, que reposaba en la glorieta desde el año 2010, quedó en pedazos tras los 55 días de bloqueo en el lugar.

La obra, realizada en cemento, hierro y hormigón con un peso de 285 kilogramos, ahora está sobre el piso, sin pies, ni manos, ni cabeza.

La estatua había sido un homenaje que los habitantes de Siloé le quisieron hacer a la deportista, quien también nació y creció en ese sector.

Con sus propios recursos habían levantado la escultura a la luchadora, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, 

Temas Relacionados

Recuerden que este lugar fue punto de bloqueos durante casi 55 días, y allí se libraron fuertes enfrentamientos entre la fuerza pública y manifestantes.

Te puede interesar: Polémica por puente de la 23, bautizado 'Villa Diablo'

Así era la estatua de Jackeline Rentería que adornaba la glorieta de Siloé, antes de ser destruida.

No dejes de leer: Encuentran cuerpo sin vida de un hombre colgado en un árbol

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

daños disturbios estatua Jackeline Rentería siolé