fbpx
¡No más aguaelulos! Propietarios de establecimientos nocturnos a la espera de vender licor  Así pasó 

¡No más aguaelulos! Propietarios de establecimientos nocturnos a la espera de vender licor

Septiembre 07 de 2020 - por lrtorres para Q'hubo Cali

Tras el piloto de los aguaelulos que se llevó a cabo en Cali para la reapertura de bares, los empresarios manifestaron que están listos para abrir en forma.

Del 3 al 5 de septiembre, los establecimientos nocturnos caleños se unieron en el plan piloto de los aguaelulos que llevaron a cabo en el Parque Alameda y Bulevar del Río, para reabrir sus puertas tras cinco meses de cierre por la pandemia de covid-19.

Puedes ver: ¡Qué desorden! Así fue el despelote en el Km 18 durante este fin de semana

No obstante, según manifestaron algunos empresarios, no generaron las ganancias suficientes pero agradecieron el buen comportamiento de los asistentes y la reactivación de ese sector.

"El balance en general es muy bueno, se pueden decir muchas cosas buenas. Una de ellas es la posibilidad de generar un encuentro de nuevo entre el público.

Por otra parte están los clientes que hace tiempo no salían a disfrutar y reiniciar esta socialización a través del baile", dijo Alejandro Dorado, propietario del bar de salsa 'La Caldera del Diablo'.

aguaelulos
Foto: El País/Q'hubo.

Aunque la primera fase del plan piloto reactivó más de 1.000 empleos directos e indirectos, los empresarios piden que pronto se autorice la venta de licor bajo protocolos de bioseguridad, para reactivar la actividad.

Sin esto, no será posible volver a llevar a cabo la rumba sana, pues no es rentable.

No dejes de leer: El despelote volvió a reinar en Cali tras la cuarentena

aguaelulos
Foto: El País.

Así lo manifestó Tatiana Zambrano, subsecretaria de Cadenas de Valor, quien afirmó que desde ya se está pensando en un piloto para la reapertura de la rumba en cali con la venta de alcohol de manera controlada.

"Teniendo en cuenta las declaraciones del viceministro del Interior, Daniel Palacios, quien dice que esta semana saldrá la Resolución del Ministerio de Salud con los protocolos para dar inicio a la venta de licor, entonces es muy probable que esta misma semana nos autoricen el piloto con el consumo de bebidas alcohólicas entonces tenemos toda esta semana para avanzar", detalló Zambrano.

aguaelulos
Foto: Archivo.

Finalmente se espera que en esta semana se conozca los nuevos planes de reapertura para los establecimientos nocturnos en la ciudad.

Te puede interesar: Empresarios dicen no más a los aguaelulos en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

aguaelulos Cali empresarios licor