fbpx
¡Ojo! Pico y placa rotará a partir del 18 de enero  Así pasó 

¡Ojo! Pico y placa rotará a partir del 18 de enero

Enero 08 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

El secretario de Movilidad de Cali aclaró que el pico y placa seguirá con la misma nomenclatura hasta el 17 de enero, después de esa fecha se hará la rotación.

El pico y placa en Cali rotará a partir del próximo lunes 18 de enero, lo que implica que se mantendrá por una semana más con las características que aplicaron durante el segundo semestre de 2020.

La decisión fue dada a conocer este viernes por el secretario de Movilidad de la ciudad, William Vallejo.

Sigue leyendo: ¡Estas son las medidas! Hoy comienza el toque de queda largo

Ese pico y placa tendrá una prórroga hasta el 17 de enero, tanto para vehículos particulares como para vehículos taxis, bajo las mismas condiciones: no habrá cambios en las asignaciones diarias de placas para los particulares y los taxis continuarán con la misma secuencia que vienen trabajando también de dos dígitos", explicó Vallejo.

De esta forma, durante la semana del 12 al 17 de enero la medida en Cali regirá así: para vehículos particulares, el martes la restricción será para las placas terminadas en 5 y 6; miércoles, 7 y 8; jueves, 9 y 0; y viernes, 1 y 2.

En cuanto a los taxis, este sábado no podrán circular los vehículos con placa terminada en 1 y 2; el domingo, en 3 y 4; el lunes, en 5 y 6 y así sucesivamente hasta el 17 de enero.

Te puede interesar: Video: La cigüeña visitará a una pareja de cantantes ¿Cuál será? ¡Esto dicen las cartas!

Pico y placa en Cali después del 18 de enero

pico

A partir del lunes 18 de enero entrará en vigencia el nuevo decreto y la nueva rotación de dígitos del pico y placa en Cali.

"Este decreto se publicará durante esta semana y la siguiente para que se puedan dar las observaciones del caso por parte de los ciudadanos para que lo conozcan", explicó el secretario Vallejo.

La nueva rotación movería un día la restricción que está vigente actualmente para los particulares, es decir que a partir de ese día la restricción quedaría así:

  • Lunes: 1 y 2
  • Martes: 3 y 4
  • Miércoles: 5 y 6
  • Jueves: 7 y 8
  • Viernes: 9 y 0

"Para los vehículos taxis se continuaría con el mismo calendario que se está manejando. Ellos tienen un sistema diferente, que se publicará en el decreto, con todas las placas y fechas establecidas hasta el 30 de junio que sería la vigencia de esta norma", agregó.

El funcionario aclaró que durante la primera semana la norma se implementará de manera pedagógica, tanto para particulares como para taxis. Pero desde el 24 de enero ya se realizaran cobro económicos.

Te puede interesar:  Se casó la actriz porno Amaranta Hank ¡Estas son las fotos de la boda!

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

carros particulares multa pico y placa Secretaría de Movilidad taxis tránsito