fbpx
Ospina llamó odiosa a Claudia López  Así pasó 

Ospina llamó odiosa a Claudia López

Septiembre 09 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Una polémica se desató entre alcaldes de Cali y Bogotá luego de que Claudia López se refiriera de "forma odiosa" con una comparación a la inseguridad de la capital vallecaucana.

Luego de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, comparara la inseguridad de Cali con la de la capital de Colombia, el alcalde Jorge Iván Ospina no guardó silencio.

Puede leer: Vandalizaron el puente de la Autopista Sur con Calle 23.

En medio de un evento, López, estaba exponiendo las cifras de la delincuencia que azota a Bogotá, sin embargo, aprovechó el mal momento que atraviesa Cali a causa de ello.

"Yo escucho que muchos de ustedes dice disparada la inseguridad en Bogotá, se ha incrementado no lo negamos. Pero pues disparada? Disparada en Cali! Que tiene 3 veces la tasa de homicidios de Bogotá", dijo la mandataria capitalina.

Tras las declaraciones, el mandatario de los caleños aseguró que no fue la forma adecuada de hablar sobre el caso.

"A la señora alcaldesa le gusta hablar de forma odiosa, en nuestro país necesitamos unirnos, construir consensos y desde el diálogo, no desde el odio. Tampoco es bueno que cada vez que tengamos un problema lo traslademos a terceros. Bogotá tiene que aprender a no creerse el ombligo de Colombia, no es comparable la circunstancia violenta y de inseguridad de Cali con ninguna otra parte del país".

Por su parte, el secretario de Seguridad, Carlos Soler, también le envió un mensaje a la alcaldesa bogotana.

Últimas Noticias

"Con todo el respeto alcaldesa, un análisis sensato y responsable en la tendencia de homicidios no se puede quedar corto en analizar 2 años. Ya que usted se compara con otras ciudades que no le corresponde gobernar y su argumento es "voy muy mal pero otros peor", dijo el funcionario.

Añadiendo que estaba desmeritando el trabajo de la Fuerza Pública.

El secretario de Cultura, Ronald Mayorga, quien vivió por años en Bogotá extendió su voz a la mandataria.

"He acompañado muchas veces tu voz @ClaudiaLopez, pero es una verdadera decepción que por cálculos te lleves por delante el esfuerzo enorme de miles de caleños por empujar esta ciudad, por avanzar después de uno de nuestros momentos más difíciles".

Lea también:

Le puede interesar: 5 hombres habrían decapitado a Santiago Ochoa, ¡Los cogieron!.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Alcaldes cifras Claudia López comparación inseguridad Jorge Iván Ospina polemica