fbpx
Ospina pide acompañamiento del FBI en investigación de masacre de Llano Verde  Así pasó 

Ospina pide acompañamiento del FBI en investigación de masacre de Llano Verde

Agosto 27 de 2020 - por jmosquera para Q'hubo Cali

"Quisiéramos que el señor fiscal general de la Nación, el señor Barbosa, convoque al FBI en las investigaciones de Llano Verde", expresó el alcalde de Cali.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, solicitó a la Fiscalía General de la Nación que convoque al FBI para apoyar la investigación de la masacre ocurrida en Llano Verde.

En el lugar, se hallaron los cuerpos sin vida de cinco menores de edad el pasado martes 11 de agosto, crimen que conmocionó a a la ciudad y fue seguido de una ola de masacres a nivel nacional.

Puedes ver: Gobierno da primer paso para reactivar vuelos internacionales

La información fue confirmada por el mandatario local a través de una rueda de prensa trasmitida vía Facebook Live desde la cuenta de la Alcaldía de Cali.

Según Ospina, "la globalización también tiene que servirnos para la justicia, para el intercambio de información y para el aprovechamiento de tecnología".

"Le hemos enviado una carta al fiscal general de la Nación, que explore la oportunidad de dejarse acompañar por parte del FBI, en relación a la investigación de la masacre ocurrida en Llano Verde", expresó el alcalde.

Necesitamos de ese acompañamiento para conocer la verdad, para que se esclarezcan los hechos y para que exista justicia, que es la mejor manera de honrar la memoria de estos niños y adolescentes masacrados", detalló Ospina.

También te puede interesar: Aforo del transporte público se ajustará al 50 %

Agregó que, "queremos que esté el FBI, porque puede aportar en términos de 'Big Data', de tecnología con respecto a las armas utilizadas, en comunicaciones y poder esclarecer estos hechos".

Pero también queremos hacerlo porque estamos frente a unos diferenciadores muy importantes.

Se trata de niños descendientes, se trata de niños víctimas de la violencia, porque sus familias llegaron a la ciudad de Cali desplazadas.

Porque son casos en donde han ocurrido eventos violentos previos y porque son casos que necesitan evitar al máximo que hechos de este orden vuelvan a ocurrir frente a adolescentes y niños".

"Quisiéramos que el señor fiscal general de la Nación, el señor Barbosa, convoque al FBI en las investigaciones de Llano Verde, quisiéramos que esto se hiciera de manera rápida para poder hacer el esclarecimiento de los hechos de manera rápida", insistió Jorge Iván Ospina.

Investigadores

Tras ser consultado sobre la decisión de convocar investigadores internacionales para el caso, aclaró que:

Tenemos de los mejores investigadores de nuestro país en este tema, pero estamos frente a una situación global y trasnacional muy complicada.

Estamos hablando del fenómeno del narcotráfico, del mercado ilegal de armas, ante episodios de tal calificación".

Igualmente, evitó dar información relacionada al avance de la investigación, concluyendo que "existe una reserva sumarial" y "una vocería con respecto a la investigación puede dar al traste con el éxito que la misma busca".

No dejes de leer: Van a cerrar esta importante vía de Cali durante siete meses por obras

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Cali FBI investigación llano verde masacre Ospina