fbpx
Piden que los horarios de la rumba se amplíen en dos semanas  Así pasó 

Piden que los horarios de la rumba se amplíen en dos semanas

Agosto 13 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

La secretaria de Salud del Valle aseguró que la ampliación de horarios para los establecimientos nocturnos en Cali fue una "decisión apresurada".

María Cristina Lesmes, secretaría de seguridad del Valle, catalogó como precipitada la medida de ampliar los horarios de rumba en Cali.

Aunque la funcionaria reconoció que es algo necesario para la reactivación de la ciudad, indicó que aún no se ha logrado bajar suficiente la ocupación de UCI.

Puede leer: ¡Ciudad 2000 está 'mamada' de los ladrones! Reportan 45 robos semanales.

“La curva de contagios del Valle apenas se empieza a inclinar, no hemos podido bajar la ocupación de camas del 75%, estamos haciendo un esfuerzo inmenso. Es absolutamente costoso entre la red pública y privada sostener 170 camas de UCI desocupadas tratando de llevar nuestra ocupación al 50%, para poder subir el índice de resiliencia y abrir la economía”, dijo la funcionaria.

Asimismo aseveró que para tomar esta decisión se hubiese podido esperar dos semanas más.

Últimas Noticias

"Esta es una medida que es contradictoria a la situación de salud. No hemos logrado bajar lo que se requiere y el riesgo para nosotros del incremento de casos alrededor de una actividad nocturna muy importante para la ciudad de Cali nos parece precipitada. Hubiéramos esperado dos semanas más, ser un poco más precavidos".

Finalmente señaló que esperan que no se altere la curva nuevamente.

"No estamos listos para un rebrote, sería una situación complejísima, el costo de los medicamentos, el cansancio de la gente. Estamos apenas empezando a bajar y a terminar de organizarnos en un descenso de la curva que sabíamos que no iba a ser abrupta, que iba a ser lenta y progresiva, pero no queremos alterar esa posición de descenso que tenemos ahora”.

Le puede interesar: ¿Tuvo problemas con la señal de Claro? Ya se reestableció el servicio y la empresa recomienda hacer esto.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

autoridades de salud Horarios medidas rumba Salud Valle