fbpx
Pillaron a más de 900 caleños incumpliendo el toque de queda  Así pasó 

Pillaron a más de 900 caleños incumpliendo el toque de queda

Abril 19 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

De acuerdo al balance de las autoridades, se presentaron más de 3500 llamadas a la Policía por personas que estaban incumpliendo el toque de queda continúo que se decretó en Cali el pasado fin de semana.

Buscando diezmar el impacto del tercer pico del Covid-19 en la ciudad, la Alcaldía decretó un toque de queda durante el fin de semana al que más de 900 caleños los pillaron incumpliendo.

Así lo dijo el comandante de la Policía, general Juan Rodríguez, quien entregó el balance de la medida que rigió desde el sábado al medio día hasta este lunes en la mañana.

Lee también: Cierran reconocido motel de Cali por no respetar el toque de queda

De acuerdo a las cifras que entregó Rodríguez, la autoridad recibió 3500 llamadas al 123, la mayoría relacionadas con la infracción de las restricciones, sobre todo en el oriente de Cali.

incumpliendo

De estas miles de llamadas, la Policía impuso 966 comparendos por incumplir el toque de queda, mientras que atendió 685 riñas.

Rodríguez explicó que la mayoría de situaciones se trataban de fiestas, 174 dentro de los hogares, mientras que 511 fueron en otros lugares.

Al respecto, el comandante de la Policía hizo un llamado a los caleños para apropiarse del cuidado y mejorar su comportamiento frente a las restricciones.

"No podemos tener un policía para cada ciudadano. Hay un tema de escucha, cultura y responsabilidad. Las medidas que se están dictando es en pro de la salud y bienestar de la ciudad", expresó el comandante.

Te puede interesar: Intervienen 30 establecimientos por violar toque de queda

Seguridad y movilidad

El general indicó que durante el toque de queda se efectuaron 23 capturas, 11 de estas relacionadas con hurto. Asimismo, tres aprehensiones se dieron por el delito de homicidio, de las cuales dos están relacionadas con el caso de Felipe Tobón, asesinado en el Cerro de las Tres Cruces.

Además, cinco personas resultaron capturadas por porte ilegal de armas y cuatro más por lesiones personales.

Por otro lado, el secretario de Movilidad, William Vallejo, indicó que el balance en materia de tránsito fue positivo.

Durante el fin de semana se registraron 805 notificaciones por incumplir las normas, de los cuales 165 vehículos debieron ser inmovilizados.

Infortunadamente sí se presentaron 63 accidentes, que dejaron dos personas fallecidas.

Sin embargo, Vallejo destacó el buen comportamiento de la ciudad, sobre todo el domingo, cuando solo se presentaron 35 situaciones de las más de 800 relacionadas con el tránsito que ocurrieron el fin de semana.

No dejes de ver: VIDEO: No dejó violar a una mujer y lo mataron en las Tres Cruces

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

balance comparendos policía toque de queda