fbpx
Podrían haber dos días a la semana de confinamiento en Cali  Así pasó 

Podrían haber dos días a la semana de confinamiento en Cali

Abril 20 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

El secretario de Seguridad, Carlos Rojas, aseguró en una entrevista para Q'hubo Cali que se tomarán medidas restrictivas para la ciudad en los próximos días.

Tras el incrementó de casos de Covid-19 y la ocupación de UCI, autoridades no descartan que se mantenga el toque de queda en Cali.

Puede leer: El secretario de Seguridad, Carlos Rojas, no ve la renuncia como un opción.

De acuerdo con Rojas, este próximo 20 de abril habrá una reunión que definirá cuales son las medidas a implementar en la capital vallecaucana.

"Mañana vamos a mirar los indicadores de Cali que se que están al aumento en Unidades de Cuidados Intensivos, que tenemos aumento de casos, estábamos en 800 y 850 casos diarios y un RT con la velocidad de contagio de 1.35 es decir que el virus esta en fase de crecimiento", señaló Rojas.

Añadiendo que "sí los indicadores continúan iguales se mantendrá el toque de queda, habría que discutir si a las 6 de la tarde o 8 de la noche. Vamos a mantener el pico y cédula que ha sido una medida bien adoptada".

Temas Relacionados

Además podrían haber dos días con toque de queda continuo para tener un balance entre salud y economía.

Como última medida se podría implementar pico y cédula en el MIO con el fin de salvaguardar la ciudad de los caleños.

Estas decisiones se tomarán mañana en la reunión que contará con la presencia del alcalde de Cali, la secretaria de Salud, epidemiólogos y otras autoridades.

Le puede interesar: Toque de queda en el Valle continúa tras seguir la alerta roja en hospitales.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali carlos rojas entrevista inseguridad medidas Secretaría de Seguridad: Carlos Rojas