fbpx
Policía afirmó que Javier Ordóñez llegó golpeado y borracho al CAI  Así pasó 

Policía afirmó que Javier Ordóñez llegó golpeado y borracho al CAI

Octubre 06 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

En medio de la audiencia por el caso de Javier Ordóñez, un policía testigo aseguró que el abogado llegó borracho y golpeado al CAI de Bogotá. Según agregó, el bogotano "no tenía heridas de gravedad".

En el marco de la audiencia disciplinaria contra los patrulleros de la Policía Harby Damián Rodríguez Díaz y Juan Camilo Lloreda Cubillos, investigados por abuso de autoridad y homicidio de Javier Ordóñez, el patrullero Henry Alejandro Bonilla Bastidas rindió su relato sobre lo ocurrido en la noche del pasado 9 de septiembre.

A Bonilla Bastidas lo llamaron en calidad de testigo por parte de los abogados de Rodríguez y Lloreda. En su intervención el patrullero aseguró que en la noche en que perdió la vida Ordóñez, él se desempeñó como auxiliar de servicio de comunicaciones.

Afirmó que recibió la llamada de una mujer en la que alertaba una riña entre varias personas. Por esto, Lloreda y Rodríguez asistieron al lugar. Horas más tarde regresaron al CAI de Villa Luz y le rindieron reporte de lo que había pasado.

Sigue leyendo: Miguel es el acribillado del motel ¡Todo por pasarse a otra pieza!

Javier Ordóñez fue ingresado a la parte interna del CAI donde quedan los lockers y donde generalmente se ingresan a las personas (...) de pie caben cuatro personas”, dijo el patrullero

El auxiliar añadió que Ordóñez llegó al lugar con la “camisa rasgada, revolcado en el piso, en aparente estado de embriaguez. Se encontraba consciente, no tenía heridas de gravedad”.

Bonilla aseguró que la víctima estuvo en el CAI de 45 a 50 minutos, hasta cuando empezó a “tener complicaciones”. Por esta razón, llamó un vehículo para socorrerlo.

Durante ese espacio, el patrullero aseguró que Juan Camilo Lloreda estuvo al cuidado de Ordóñez y no vio que este último le hubiera propinado golpes.

No dejes de ver: ¡Aberrante! Descubren a soldado que desmembró al perro de su mamá

Ordóñez
Foto: tomada de Internet

El patrullero dijo que Lloreda le manifestó que lo agredieron con “un puño en la cara y le dolía una de sus rodillas”. No obstante, admitió no tener más información sobre el procedimiento que realizó el uniformado posterior a dichos golpes.

Respecto de Rodríguez, el patrullero aseguró que “lo observé tranquilo. Me estuvo ayudando a imprimir documentos y él estuvo al lado mío diciéndome qué fue lo que pasó”.

El testimonio del patrullero hace parte de la práctica de pruebas que solicitó la defensa en el proceso. Para este martes se tenía previsto escuchar a dos patrulleros más, no obstante, también están vinculados en el proceso y decidieron guardar silencio. Esto, para rendir su testimonio en el proceso que los vincula directamente.

Cabe mencionar que en la diligencia adelantada este lunes, el procurador Rincón avaló que en medio del proceso se contará con testimonios de patrulleros, pruebas documentales sobre el taser e incluso la necropsia de Ordóñez.

No dejes de ver: VIDEO: ¡Reapertura del sexo! Entretenimiento adulto, al día con los protocolos

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

asesinato Audiencia Bogotá golpes indagatoria Javier Ordoñez