fbpx
Por estos videos en TikTok, en plena UCI, echaron a personal médico en Colombia  Así pasó 

Por estos videos en TikTok, en plena UCI, echaron a personal médico en Colombia

Mayo 28 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Por grabar varios videos para la red social TikTok, fueron despedidos nueve trabajadores de la salud, ya que utilizaron y bromearon con elementos médicos de vital importancia.

Te puede interesar: El Parque de Las Banderas, el nuevo 'refugio' de los venezolanos en Cali

Estas personas estaban laborando en la recién instalada Unidad de Cuidados Intensivos -UCI. de Corferias en Bogotá, la cual se destinó para la llegada de pacientes no infectados con Covid-19.

Despiden a personal médico que grabó videos de TikTok en Corferias ...

Desde que se subieron los videos a Internet causaron polémica y revuelo entre los usuarios de las redes sociales, y esto llevó a que fueran despedidos de sus trabajos.

Así lo hizo saber Subred Integrada de Salud Centro Oriente de Bogotá, a través de un comunicado, en el cual se refirieron y aseguraron que “se evidencia el uso indebido de los elementos públicos dispuestos para atención de pacientes, camillas, sillas de ruedas, atriles, cobijas y batas”.

Una de las causantes del despido apela a una clausula de sus contratos, la cual especifica “salvaguardar la imagen institucional”, y es por esta razón que fueron despedidos con justa causa.

Te puede interesar: Gobierno pagará 50% de la prima para quienes ganan un mínimo

Temas Relacionados

Este es el video que género indignación entre los internautas:

En una entrevista con La FM, uno de los implicados denunció que fueron chantajeados para firmar sus renuncias.

“Nos chantajearon y nos dijeron que si no firmábamos la carta de renuncia de común acuerdo nos iban a reportar por cinco años con el Estado, quedamos en silencio y no sabíamos qué hacer y nos decían que firmáramos y nos tocó, nos agarraron fuera de base”, expresó una de las personas despedidas.

Te puede interesar: Así va la ampliación de la Vía a Pance después de retomar labores

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

camillas Corferia despido Enfermeros médico TikTok