fbpx
Por un error, libres la madre y padrastro de Sara Sofía  Así pasó 

Por un error, libres la madre y padrastro de Sara Sofía

Julio 30 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Un juez otorgó la libertad a la madre y al padrastro de la pequeña Sara Sofía Galván, quien permanece desaparecida desde el mes de enero.

La Juez Segunda de Bogotá dejó en libertad a Carolina Galván y Nilson Díaz, madre y  padrastro de Sara Sofía Galván, tras decretar a favor de la defensa un recurso de nulidad presentado POR esta, por los errores en los que incurrió la Fiscalía a la hora de hacer la imputación de cargos.

Puede leer: Desmontaron 20 cambuches que tenían instalados en la parte alta de Siloé.

"El acto irregular no cumplía la finalidad para lo que estaba destinado, ya que aparte de indicar hipótesis alternas como premisa jurídica, no se informó a los procesados cuál fue su intervención en los hechos, ni en la premisa fáctica", dijo la juez Segunda de Bogotá.

Las declaraciones fueron rechazadas por el abogado Simón Morato, defensor de Sara.

“Es absolutamente claro que las últimas personas que estuvieron con Sara Sofía fueron Carolina Galván y Nilson Díaz y que fue bajo su tutela que esta menor fue posteriormente desaparecida. De manera que esa claridad también la tienen los procesados y estoy absolutamente seguro también la tiene la defensora”, señaló Morato.

La madre de la pequeña permanecía en la cárcel El Buen Pastor, mientras Díaz, en el centro penitenciario La Picota.

Últimas Noticias

Los mencionados habían sido juzgados por desaparición forzada agravada, sin embargo, el ente acusador determinó irregularidades en la investigación y en la imputación de los cargos.

Juicio de los implicados. Foto tomada de Colprensa.

Piden justicia

Mientras tanto familiares de la pequeña piden que se haga justicia con el caso.

“Quedamos en las mismas. No sabemos en qué terminó la investigación ni si continuó o no la búsqueda de la niña. Queremos que los culpables paguen por lo que pasó. Ya es hora de saber qué pasó, si la regalaron o la vendieron. Creo que todo lo han hecho mal”, aseguró Xiomara Galván, tía de la niña.

Hasta ahora se mantiene la hipótesis de que la pequeña fue arrojada al río Tunjuelito.

Le puede interesar: "Siento que es una pesadilla lo que estoy viviendo" : esposa de Junior Jein.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Carolina Galván Libertad Nilson Díaz Sara Sofía Galván