fbpx
 Así pasó 

"Queremos ayudar a los jóvenes a salir de las drogas": Ospina

Agosto 27 de 2020 - por lrtorres para Q'hubo Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció en Facebook Live de Q'hubo el programa que propuso para la atención de jóvenes con adicciones.

El alcalde Jorge Iván Ospina afirmó que ya está en marcha el proyecto que busca la atención y prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

Durante la entrevista en el programa institucional 'Vení contanos', con el editor general de Q'hubo, Rubén Darío Valencia, aseguró que el proyecto ya se encuentra en marcha y que se hizo una inversión de 100 mil millones de pesos.

Puedes ver: "No me dejo güevoniar": Ospina a sus críticos en redes sociales

"Lo que nosotros queremos con este proyecto es establecer una política de atención de psicoactivos, la es fundamental. Esto sería desde la Secretaría de Salud, en concurrencia con la Secretaría de Bienestar Social y con las empresas sociales del gobierno", señaló Ospina.

Ospina

No dejes de leer: El alumbrado navideño sería para ver desde el carro

También resaltó que el programa brindará atención a jóvenes que se encuentren en territorios con presencia de grupos que expiden estupefacientes, como estrategia de prevención.

"Si nosotros tenemos que entregarle a esa muchacho el fármaco que está consumiendo, se lo entregamos con el fin de alejarlo de la criminalidad", señaló.

Además dijo que "el Estado no puede seguir siendo un Estado que no sea vigente y vigoroso frente a este tema. Tenemos que dar una respuesta desde la Secretaría de Salud Pública", acotó el mandatario.

Reviva la entrevista con el alcalde Cali, Jorge Iván Ospina, en nuestro programa 'Veni Contanos', con el editor general de Q'hubo, Rubén Darío Valencia, a través de Facebook Live:

Te puede interesar: Zona gastronómica del Parque del Perro se peatonalizaría

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

alcalde de cali entrevista Jorge Iván Ospina