fbpx
Quienes tengan reservas podrán movilizarse en el Valle del Cauca  Así pasó 

Quienes tengan reservas podrán movilizarse en el Valle del Cauca

Abril 16 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

La gobernadora del Valle del Cauca aseguró que quienes tengan reservas podrán movilizarse durante este fin de semana de confinamiento.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, indicó que las personas que ya tienen reservas hoteleras y de viajes podrán movilizarse durante el confinamiento continuo que se decretó para este fin de semana, como una medida para frenar la velocidad de contagio de COVID-19 en el departamento.

“Para poder movilizarse, las personas deben mostrar la reserva no solo del hotel o el sitio turístico en el Valle del Cauca sino de departamentos vecinos.
También quienes tengan vuelos programados o viajes por tierra deberán mostrar sus tiquetes”, señaló la mandataria.

Quienes también pueden movilizarse durante la cuarentena extendida serán los adultos mayores que tengan citas programadas para la vacunación contra el COVID-19.

No dejes de leer: Le dicen morboso a Ospina por trasmitir medidas desde la UCI

Recuerden que el Toque de Queda en el Valle del Cauca se inicia este viernes 16 de abril a las 8:00 p.m. y va hasta el próximo lunes 19 de abril hasta las 5:00 a.m.

Estos horarios aplican para todo el departamento, a excepción de Cali y Buenaventura que toman sus propias decisiones por ser Distritos Especiales.

Cali

En el caso de Cali, Jorge Iván Ospina anunció ayer que el Toque de Queda continuo comenzará este sábado 17 de abril a la 1:00 p.m. y se extenderá hasta el 19 de abril a las 5:00 a.m.

Temas Relacionados

Así mismo, se aplicará la Ley Seca desde este viernes 16 de abril a las 8:00 p.m. y será continúo hasta el lunes 19 de abril a las 5:00 a.m.

Por ahora se está a la espera del decreto completo para conocer de fondo las excepciones a estas medidas.

Te puede interesar: Estas son las actividades permitidas durante el confinamiento

Buenaventura

El alcalde distrital, Víctor Vidal Piedrahíta, afirmó que Buenaventura no se acogerá a las medidas de confinamiento continuo durante este fin de semana decretada por la Gobernación del Valle, teniendo en cuenta que el distrito sólo cuenta con un 35% de ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos y se aplica la medida a los sectores que tenga más del 50% de ocupación.

"Buenaventura tiene una condición particular afortunada, tenemos 84 casos positivos, es un nivel bajo en comparación a otros sectores del departamento, pero debemos seguir acatando las medidas de protección, ya que no estamos exentos a vernos mayormente afectados", reiteró el mandatario distrital.

Las medidas de Ley Seca y Toque de Queda serán ampliadas por quince días más, desde las 11:00p.m. hasta las 5:00a.m.

"

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

aeropuerto Reservas sitios turísticos valle del cauca viaje