fbpx
Salió la primera ruta humanitaria con haitianos desde Cali  Así pasó 

Salió la primera ruta humanitaria con haitianos desde Cali

Agosto 13 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

En la tarde de este jueves, más de 200 migrantes haitianos fueron despachados desde la terminal de Cali en una ruta humanitaria al norte del país.

En una operación entre Migración Colombia, la Policía Nacional, el ministerio de Transporte, la superintendencia de Transporte, Alcaldía de Cali, Personería y la Defensoría del Pueblo, fueron trasladados 300 haitianos que estaban en la capital vallecaucana.

Puede leer: Lamió varios objetos de un supermercado para "coger defensas".

Estos migrantes buscan llegar hasta Panamá, sin embargo, la ruta desde Cali los transportará hasta Medellín.

"Gracias a un trabajo articulado entre un grupo grande de instituciones, logramos un primer viaje humanitario en el cual pudimos transportar 300 mirantes haitianos hacia la ciudad de Medellín donde posteriormente se trasladarán hacia Necoclí. Creemos que este es un primer paso, un primer piloto bajo el enfoque humano, decente y civilizado", indicó el gerente de la terminal Ivanov Russi.

Últimas Noticias

El funcionario advirtió que hay preocupación por el constante flujo de migrantes que está entrando por la frontera con Ecuador. Además que se espera se incremente en los próximos días.

A esto se suma que la Terminal de Cali, se ve cruzada de brazos ante la situación por una medida determinada desde Migración Colombia.

"Persiste un resolución de Migración que impide que el transporte intermunicipal mueva a estos pasajeros. Esto que hace, pues estamos entregando a estas personas a redes de tratas de blancas, a piratas, con todas las implicaciones sociales y dañinas. Hacemos el llamado al Gobierno para regular esta medida", agregó Russi.

Le puede interesar: Cuatro hijos a la espera de la herencia de Vicente Fernández.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali haitianos migrantes terminal