fbpx
 Así pasó 

"Terrorismo urbano es la nueva doctrina de grupos armados": Fiscal

Octubre 08 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

El Fiscal Francisco Barbosa señaló como una "amenaza real para el país" al terrorismo urbano. Afirmó que se trata de la nueva doctrina de guerra de los grupos armados.

Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación, aseguró que los grupos armados que "se han negado a entregar las armas o volvieron a ellas" promueven el terrorismo urbano. Por esto, lo señaló como "una amenaza real para el país" que no respeta los bienes públicos y la vida.

El señalamiento de Barbosa se hizo durante el seminario virtual Análisis y Prevención del Terrorismo Urbano, realizado este jueves. En el evento, organizado por la Consejería Presidencial para la Seguridad Nacional, el fiscal indicó que esto se ha evidenciado en los actos de vandalismo de las últimas protestas.

Según el fiscal, esta "doctrina de guerra urbana" busca atacar la democracia colombiana. Principalmente con el reclutamiento de jóvenes, división estratégica de tareas y a instigación a la violencia.

Sigue leyendo: Fiscalía pidió libertad para Álvaro Uribe

fiscal
Foto: Colprensa

Asimismo, afirmó que esta no respeta los bienes públicos ni la vida e integridad de los ciudadanos. Ante esto, Barbosa sentenció que se trata "del tipo penal de terrorismo", que prefirió llamar así "sin eufemismos".

Además, se mostró preocupado al decir que este nuevo terrorismo tiene un fin mucho más peligroso. Sería "erosionar uno de los pilares esenciales de cualquier democracia constitucional: el derecho sagrado a la protesta" dijo.

Así, el fiscal indicó que el ente acusador se encuentra en un proceso de articulación con sus divisiones internas para investigar este movimiento, sus orígenes y efectos.

Esto ya habría dado como resultado la captura de cuatro presuntos integrantes de un colectivo urbano, quienes serían responsables de actos vandálicos en noviembre de 2019.

No dejes de ver: Cali se alista para el halloween en medio de la pandemia

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Actos vandálicos Fiscal Fiscalía Francisco Barbosa Grupos armados protestas vandalismo